Los gobernadores de las entidades federativas pidieron a los habitantes protegerse y estar informados de las redes oficiales.
Por las bajas temperaturas que se esperan en las siguientes horas en Estados Unidos,por lo menos 15 estados declararon estado de emergencia y pidieron a los habitantes protegerse, así como estar informados.
Kentucky, Alabama, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee, Georgia, Kansas, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Al hacer el anuncio, la gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherill, dijo “quiero dejar claro que esta no es una tormenta común y corriente» ya que se esperan hasta 18 pulgadas de nieve.
La mandataria menciono que, desde hace 10 años, Nueva Jersey no afronta una tormenta semejante, por lo que la emergencia en 21 condados del territorio comenzará a las 5:00 de la tarde de mñana, hora local.
Las prervisiones por las bajas temperaturas incluyen restricciones a la circulación de vehículos comerciales en las carreteras interestatales.
El vecino estado de Nueva York también anunció hoy el estado de emergencia y ya suman al menos 15 jurisdicciones que han dado ese paso antes de la tormenta, lo que les permite agilizar la movilización de recursos y prepararse para el fenómeno invernal.
«Quiero dejar claro que esta no es una tormenta común y corriente», dijo la gobernadora de Nueva Jersey, la demócrata Mikie Sherill.
El estado de emergencia entra en vigor en los 21 condados del territorio a las cinco de la tarde del sábado, hora local.
Sherrill, en su cuarto día como gobernadora, también anunció en conferencia de prensa junto a otros funcionarios de su nueva administración restricciones a la circulación de vehículos comerciales en las carreteras interestatales.
Con información de EFE.



