Se dio a conocer que las células criminales incendiaron al menos un vehículo automotor e hicieron uso de drones artillados, en algunas regiones de Tierra Caliente en Michoacán.
La región de la Tierra Caliente de Michoacán ha vuelto a ‘arder’ y se ha convertido en una zona de guerra, esto luego de que se registraran nuevos hechos violentos en la franja limítrofe entre los estados de Jalisco y Michoacán, en donde se reportaron choques armados entre grupos delictivos.
Se dio a conocer que las células criminales incendiaron al menos un vehículo automotor e hicieron uso de drones artillados.
Hasta el momento, las autoridades estatales no tienen información sobre víctimas mortales o heridos tras los ataques.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dijo que las agresiones entre delincuentes se llevaron a cabo en zonas agrestes del municipio de Tepalcatepec.
En entrevista, el funcionario negó que en la región de la Tierra Caliente existan bloqueos carreteros. Más adelante, Torres Piña dejó en claro que los ataques no fueron en contra de la población.
Luego de los enfrentamientos, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Guardia Civil realizan un operativo. Las fuerzas de seguridad se encuentran en la zona y efectúan patrullajes en brechas y carreteras.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) informó que las fuerzas del orden realizan las pesquisas correspondientes, a fin de dar con los implicados en los sucesos.
En este mismo sentido, la SSP añadió que se trabaja para restablecer el orden a la brevedad. El despliegue de los efectivos de seguridad se realiza en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, subrayó la institución.
¿Cuándo empezaron los enfrentamientos en Tierra Caliente?
El pasado martes 27 de agosto grupos antagónicos del crimen organizado chocaron en la región de la Tierra Caliente de Michoacán. Las células delictivas quemaron al menos dos vehículos automotores y bloquearon carreteras, e hicieron uso de drones artillados que sobrevolaron causando temor entre la población.
En los ataques participaron cuatro células del crimen: Cártel de El Abuelo y los Caballeros Templarios contra Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras. Esas alianzas delictivas luchan de manera recurrente por el control de la región de la Tierra Caliente.
Los campos de batalla son en comunidades de los municipios de Apatzingán, Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec.
Información de: El financiero