Surgen nuevos detalles del caso de Jessica Rossman, abogada que murió repentinamente en Puerto Vallarta después de someterse a una cirugía

1 mayo 2025
Visto: 197 veces

La abogada habría muerto en medio de un proceso quirúrgico en una clínica en la que se atendió en Puerto Vallarta.

La familia de la abogada Jessica Rossman continúa exigiendo respuestas sobre las circunstancias de su repentina muerte, luego de que su cuerpo fuera cremado en México sin realizarse una autopsia, y sin que sus familiares fueran notificados previamente hasta sus últimos momentos.

Jessica Rossman, reconocida abogada de Houston, falleció en abril mientras se encontraba en Puerto Vallarta, México, donde, según su hermano, Lucho Rossman, se sometía a un procedimiento mínimamente invasivo en una clínica de salud y belleza. La clínica, ubicada cerca del hotel donde se declaró su fallecimiento, no ha respondido a solicitudes de comentarios.

Su certificado de defunción indica que murió de edema pulmonar y miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho, una afección cardíaca que, según su hermano, no tenía antecedentes en su historial médico, por lo que han comenzado a exigir una investigación.

Familia de Jessica Rossman busca justicia

El cuerpo de Rossman fue cremado el 23 de abril, en cumplimiento con la legislación mexicana, y sus cenizas fueron devueltas el 25 de abril a su pareja de muchos años, Gordon Bethune, exdirector ejecutivo de Continental Airlines. La cremación fue confirmada por su abogado, Billy Shepherd.

Quién añadió que la documentación oficial señalaba que Rossman y Bethune mantenían una relación de hecho o unión libre. No obstante, Lucho Rossman niega que ese tipo de vínculo legal existiera entre ellos pues el hermano de la fallecida, quien se identifica como su único pariente directo, asegura que no fue informado del paradero del cuerpo de su hermana hasta después de la cremación, lo que le impidió ordenar una autopsia para esclarecer las causas del deceso.

“Nunca hubo ningún entendimiento de que mi hermana quisiera ser cremada sin antes intentar determinar médicamente la causa de su muerte”, declaró Lucho Rossman a DailyMail

Ante la falta de información y con el propósito de evitar la cremación, Lucho Rossman presentó el viernes una orden de restricción temporal contra Bethune ante el Tribunal del Distrito 269 del Condado de Harris. La audiencia del caso fue programada para el 9 de mayo y, hasta la mañana del jueves, permanecía en el calendario judicial, a pesar de que los restos ya habían sido cremados días antes.

Shepherd, abogado de Bethune, señaló que, hasta donde tiene entendido, Jessica Rossman falleció en la clínica donde iba a realizarse el procedimiento en Puerto Vallarta y sin embargo, Lucho Rossman insiste en que aún no ha recibido explicaciones claras sobre si a su hermana se le administró algún medicamento previo ni sobre el momento exacto de su muerte.

Durante la última década, la relación entre Jessica Rossman y su familia se había vuelto más distante, según reconoció Shepherd y aun así, su hermano no deja de insistir en que su muerte repentina requiere una investigación más profunda y que la falta de transparencia ha dejado a la familia con más preguntas que respuestas.

 

Información de: El Heraldo de México.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2025/5/1/surgen-nuevos-detalles-del-caso-de-jessica-rossman-abogada-que-murio-repentinamente-en-puerto-vallarta-695859.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *