Lleva Instituto Municipal de la Juventud capacitación para que sean espacios seguros para las y los jóvenes
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, suma ya 6 bares capacitados dentro del programa de Fiesta Segura, que busca que sean espacios seguros para las y los jóvenes.
En este sentido, se ha tenido presencia ya en los bares Prive, Xense, Despechadxs, Rabbit y Malacopa.
Y la última capacitación, dirigida a empleados y consumidores, se llevó a cabo en las instalaciones del bar Baricci Albricci, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Abraham Ramírez Espinoza, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que con el apoyo de la Coordinación Estatal de Prevención de Lesiones de la Cruz Roja, se brinda la capacitación sobre el consumo responsable de bebidas embriagantes.

“Incluimos la proyección de mensajes de concientización en pantallas y señalética sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, además de la donación de preservativos para fomentar una sexualidad responsable”, dijo.
Mencionó que se expone además la implementación del protocolo “Me das una violeta” en materia de género, para garantizar que las mujeres se sientan seguras en los espacios nocturnos.
Personal del DIF Saltillo participa también en el programa Fiesta Segura con una capacitación para la mejor inclusión de personas con discapacidad en clubes nocturnos.
“En el bar Baricci Albricci participó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con talleres de concientización y prevención de consumo de estupefacientes y una demostración sobre la detección de los mismos con la unidad canina K9”, refirió Abraham Ramírez Espinoza.





