Programa insignia en el DIF Saltillo cambia la vida de las y los beneficiarios
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 02 de abril de 2026.- Amor en Movimiento, uno de los programas insignia del DIF Saltillo, suma a la fecha más de 8 mil 800 personas atendidas con servicios gratuitos de salud que mejoran de manera significativa la calidad de vida de las y los beneficiarios.
Luly López Naranjo, presidenta honoraria del organismo, informó que, con el apoyo del alcalde Javier Díaz, se han realizado 123 jornadas, 100 de ellas en el área urbana y 23 en la zona rural de Saltillo.
“Seguimos llevando la unidad móvil a donde más se necesita, que las personas que muchas veces no pueden acudir con nosotros al DIF Saltillo tengan la oportunidad de acceder a estos servicios de manera gratuita”, refirió Luly López.
Mencionó que con el programa Amor en Movimiento se han entregado 5 mil 757 lentes y mil 837 aparatos auditivos.

“Con ello logramos mejorar la visión y audición de las personas, quienes no habían podido acceder a este tipo de servicios que, sin duda, mejoran su calidad de vida”, dijo la presidenta honoraria del DIF Saltillo.
Asimismo, mencionó que se han realizado también 2 mil 38 servicios dentales, entre los que se encuentran limpiezas, aplicación de flúor, obturaciones, selladores, cementaciones y extracciones.
Con el programa Amor en Movimiento se ha beneficiado además a 560 personas con la entrega de glucómetros para promover la detección o atención oportuna de la diabetes.






