Trasciende que la cabeza dejada en una hielera en Culiacán sería de un familiar cercano de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Chapos Ratas. No que el gobierno está de su lado”, se leía en una cartulina dejada en la entrada del Parque 87. El papel blanco estaba sujetado con cinta canela a una hielera envuelta cual regalo; la firma, un sombrero, símbolo de La Mayiza.
Cuando la policía llegó al lugar y desenvolvió el ‘regalo’, descubrió una cabeza humana entre hielo. De inmediato corrieron rumores sobre la posible identidad de la víctima, principalmente por el “gesto”. No se trataba de una ejecución más, sino de un mensaje directo y una respuesta a una narcomanta dejada en ese mismo sitio el pasado 24 de octubre.
“Así como entregamos a tu papá, te vamos a entregar a ti con USA. No que el gobierno estaba de su lado, ya viste como le mandamos fusilar 19 pistoleros culon*s y a tu lidersillo MAX”: ATT: La Chapiza.
En días recientes otro supuesto primo de Los Chapitos figuró en ciertos trascendidos. El nombre de Alejandro López Guzmán se posicionó como el presunto enviado por Iván Archivaldo a cerrar la alianza entre Los Chapitos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Igual que el supuesto Güero, es casi nula la información que se tiene de Alejandro López Guzmán. Lo único certero es el recrudecimiento de la guerra entre Chapitos y La Mayiza: 257 homicidios dolosos en Culiacán del 9 de septiembre al 25 de octubre, según cifras oficiales.
Información de: Infobae