Desde el 21 de octubre, día en que los padres de Pablo recibieron una llamada de un supuesto policía activo de Francisco I. Madero que diera información sobre la desaparición de Pablo Jared, padres revisaron las cámaras de Seguridad Pública..
Si alguien vio a mi hijo que nos diga que pasó con él, queremos encontrarlo, sabemos que no se lo pudo haber tragado la tierra
En Dicha llamada se les informaba que Pablo Jared había sido retenido a la fuerza en una de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, por lo que su familia se trasladó hasta el municipio para solicitar la revisión de las cámaras de seguridad.
Al lugar también acudió personal de la Fiscalía del Estado de Coahuila quién solicitó los videos de los días 30 y 31 de julio.
Los padres de Pablo Jared pudieron revisar parte de los videos sin tener muy claro que pasó, ya que el personal de la dirección les comentó que esos dos días se fue la luz y tienen que buscar las imágenes en otras computadoras de respaldo.
Faltan algunos días, pero si los tienen respaldados y los van a mostrar
Familia Denuncia Irregularidades en la Desaparición de Pablo Jared
Familiares y amigos de Pablo Jared Vallejo se congregaron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir avances en la investigación sobre su desaparición, ocurrida el pasado 30 de julio.
Los padres del joven lagunero denunciaron diversas irregularidades en el caso y expresaron su frustración ante la falta de resultados.
Durante la manifestación, los padres de Pablo Jared, señalaron que sospechan que la escena donde se encontró la camioneta del joven estaba «armada» y dudan que su hijo realmente haya estado allí.
Por esta razón expresaron su inconformidad con el manejo de la investigación. También revelan que la Fiscalía de Durango se comunicó con ellos para informarle sobre la implementación de una búsqueda «paso por paso, tramo por tramo».
Sin embargo, esta noticia no ha logrado satisfacer las expectativas de la familia, que sigue demandando respuestas concretas y acciones efectivas por parte de las autoridades.