Siguen suspendidas las salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

8 diciembre 2024
Visto: 252 veces

 

La presencia de una densa neblina en la Sultana del Norte ha provocado el desvío de vuelos con este destino hacia otras terminales aéreas.

Las actuales condiciones meteorológicas cambiaron el itinerario de la llegada de algunos vuelos en su entrada y salida de Monterrey.

Mediante redes sociales, la cuenta del Aeropuerto Internacional de Monterrey de Grupo OMA reportó que vuelos procedentes de ciudades como Guadalajara, Mérida Ciudad Juárez, y Ciudad de México están aterrizando vías alternas.

Esto último, debido a que hay presencia de una densa niebla en la pista que afecta la visibilidad y las operaciones en la terminal aérea.

“Se presenta banco de niebla sobre la estación afectando las operaciones de llegada y las operaciones de salida se encuentran sin afectaciones. Mas información favor de contactar a su línea aérea”, se publicó en redes sociales.

El vuelo proveniente de Guadalajara regresó a la ciudad de donde despegó el avión, mientras que el de Mérida se desvió hacia Zacatecas y el de CDMX se dirigió a su alterno en el Aeropuerto del Bajío.

Por su parte, el vuelo de Ciudad Juárez se desvió hacia Mazatlán, mientras que uno procedente de Cancún sí alcanzó a aterrizar en la pista del aeropuerto

Un comunicado de la aerolínea VIVA notificó que sus operaciones tanto de despegue como de aterrizaje se vieron interrumpidas debido a la niebla presentada en la estación.

“Ante la presencia de niebla sobre la zona del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y por seguridad, se han suspendido temporalmente los aterrizajes y despegues en este destino. Es probable que nuestra operación del día se vea afectada derivado de esta suspensión de actividades del aeropuerto; verifica la información de tu vuelo antes de salir de casa y extrema precauciones”, emitió VIVA en redes sociales.

Cabe señalar que esta situación se empezó a presentar desde anoche. Asimismo, se ha pedido a los usuarios contactar directamente a las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos o los de algún familiar, con el fin de evitar confusiones a los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *