El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, destinó más de 5 millones de pesos para pavimentar varias calles de la colonia Las Margaritas, al sur poniente de Saltillo, obra que había sido solicitada desde hace varios años y que ahora se concreta para mejorar la calidad de vida de quienes habitan ese sector.
Díaz González afirmó que se trata de obras de alto impacto social que se realizan con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y señaló que proyectos similares se concretaron en todos los sectores de Saltillo.
El alcalde compartió con los asistentes que Saltillo cierra el año como la capital más segura de México, la ciudad más competitiva del país, la localidad con la tasa de formalidad más alta a nivel nacional y como un municipio con finanzas sanas y estabilidad.
“En 2026 seguiremos consolidando el trabajo en territorio y vamos por más seguridad, más programas sociales, más obras, más apoyos, mejor infraestructura, más empleos y mejor movilidad”, afirmó Díaz González.
El subdirector de Obras Sociales en el municipio, Héctor Lerma Haro, dio a conocer que las calles que fueron pavimentadas son: Santa Teresa, Santa Carolina, Santa Aurora y calle sin nombre, en una longitud total de 475 metros lineales.

Detalló que los trabajos consistieron en el trazo y nivelación del terreno, construcción de la base hidráulica y de los cordones cuneta, colocación del concreto asfáltico y aplicación de pintura.
En representación de quienes habitan ese sector de Saltillo, Yanira Aryanda Turrubiates Coronado agradeció al alcalde Javier Díaz y al gobernador Manolo Jiménez por la pavimentación de estas calles.
“Esta obra parecía un sueño imposible porque pensamos que nadie nos escucharía, pues estamos hasta el fondo de Saltillo, y hoy, gracias al trabajo del alcalde, vino y nos trajo más dignidad y calidad de vida para nuestras familias”, apuntó Turrubiates Coronado.
En el evento también estuvo el regidor Eduardo Morelos Jiménez; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; además funcionarios municipales, así como vecinas y vecinos de esa zona.


