
Ante las versiones de que ‘Andy’ y Gonzalo Alfonso López Beltrán tramitaron un amparo por el caso de huachicol fiscal que se está investigando, la mandataria negó que el nombre de los hijos del expresidente López Obrador aparezcan en la investigación que lleva la Fiscalía General de la República.
A la par, negó que la investigación sobre este caso se realice por presión de Estados Unidos luego de la visita de Marco Rubio, secretario de Estado. Recordó que la investigación se lleva a cabo desde hace dos años y en las últimas semanas se detuvieron a funcionarios corruptos.
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán luego que se diera a conocer que tramitaron un amparo a su nombre sin ellos haberlo solicitado.
Afirmó que se trata de una campaña política de desprestigio y que los hijos del expresidente López Obrador salieron a desmentir que ellos hubiera realizado algún trámite.
La mandataria comentó que se debe investigar para saber quién fue el responsable de tramitar el amparo de manera anónima y con la usurpación de la identidad de un abogado, quien también dijo no estar relacionado con el caso.
“¿Cómo es posible que no sé quién? Tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué. ¿Cómo es posible que a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en diferentes partes del país? Con que motivo: evidentemente la calumnia, desacreditar, es sencillamente de una campaña política en contra de nuestro movimiento, el expresidente López Obrador, sus hijos”, comentó.
Información de. El Financiero