Se suma Saltillo al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

18 octubre 2025
Visto: 109 veces

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Saltillo se unió a esta causa iluminando de color rosa la fachada de la Presidencia Municipal, como símbolo de apoyo y solidaridad hacia quienes enfrentan esta enfermedad.

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, respaldó las acciones emprendidas por el DIF Saltillo y el Instituto Municipal de las Mujeres, y reiteró el compromiso de su administración con la promoción de la salud y la prevención.

“Es muy importante promover entre la población acciones a favor de su salud, de manera particular en este mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, comentó el Alcalde de la ciudad.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Luly López Naranjo, destacó que la iluminación de rosa de la fachada busca visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y fomentar la concientización sobre la detección oportuna.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Vanessa Fernández Tonone, señaló que la suma de esfuerzos entre dependencias municipales y la sociedad es clave para fortalecer la cultura de la prevención.

Durante la jornada se recordó que el cáncer de mama es una enfermedad silenciosa, ya que en muchas ocasiones no presenta signos ni síntomas, por lo que es fundamental que las mujeres se autoexploren y se realicen mastografías de forma periódica.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de mantener un peso adecuado, una alimentación saludable, realizar actividad física diaria y evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de identificar factores de riesgo como tener más de 40 años, antecedentes familiares, menstruación temprana, maternidad después de los 30 años o no haber tenido embarazos.

Esta acción forma parte de una serie de eventos y actividades que se realizarán durante este mes a fin de promover la concientización,  prevención, detección oportuna y atención de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *