Ciudad de México. Al registrarse como candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que es el único aspirante que no tuvo que pactar con ningún criminal y tampoco pidió permiso a los oligarcas de este país para estar en la boleta presidencial.
A diferencia de las dos candidatas mujeres, apuntó que él no ha violado la Constitución porque no ha hecho precampaña ni ha incumplido las normas electorales, pero en 90 días de campaña les dará la vuelta para cambiar la historia de México.
En la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) que esta ocasión se vistió de naranja, Álvarez Máynez subrayó que de llegar a la presidencia de la República construirá un México “de iguales, con justicia, de prosperidad y oportunidades para todos y, sobre todo, y por el bien de todo, primero las niñas y niños”.
Aunque no será el centro de su campaña, señaló que no podía estar en el órgano electoral y callar lo que es evidente. “Si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial, han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales”.
Acompañado de su esposa e hijos, quienes caminaron a su lado desde la llegada al templete y luego bailaron al final de su discurso por unos minutos, el aspirante del partido naranja manifestó que sabe de los riesgos que implica hacer política en 2024, que en las campañas electorales van a buscar lastimarlo a través de las personas que más ama y que es su familia, pero “si logramos que la vida de miles de niños cambie, vale la pena cualquier sacrificio.
Información de: La Jornada