Ante la demanda de seguridad en el municipio rural de Cerralvo, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que llegó a un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construir un regimiento para 600 elementos federales.
El Mandatario Estatal aseguró que este proyecto regional de seguridad pública fue solicitado al Presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de proteger la frontera con Tamaulipas.
«Nos trajimos un regimiento de caballería motorizada del Ejército que se va acabar en unos meses, van a llegar 600 soldados de los más capacitados y de los más armados con camionetas blindadas para cuidar toda la frontera con Tamaulipas», explicó García Sepúlveda.
Asimismo, añadió que también se realizará un destacamento para Fuerza Civil, con el fin de que se agreguen hasta 400 elementos estatales de seguridad en esa zona. Añadió que el Presidente de la República vendría en agosto a inaugurarlo.
«En agosto que venga Andrés Manuel, va venir a inaugurar el regimiento y destacamento, ese día va haber 1000 elementos cuidando la zona Norte de Nuevo León», agregó.
En su recorrido por Cerralvo, el mandatario fue acompañado por Gerardo Palacios Pámanes; Francisco Gutiérrez Cantú, Director General del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES); el Comandante de la IV Región Militar, General Norberto Cortez; del Comandante de la Séptima Zona Militar, General José Luis Chinas; y el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez.
INFORMACIÓN DE: La politica on line