
Rosendo Villarreal antes panista y ahora pro priista da la espalda a los candidatos del Partido que lo llevaron años atrás a ser Alcalde de Saltillo así como Director Nacional de Pemex en los tiempos de los sexenios Panistas.
Es importante mencionar que a Rosendo Villarreal le sonrió la fortuna durante su paso por la administración pública en épocas de Acción Nacional pero pese a ello parece que en la actualidad le afloro su simpatía por el PRI.
Según diversas notas periodísticas y columnas políticas el empresario declaro públicamente una solicitud para que se vote por el PRI, en igual sentido se afirma que miembros de su familia ahora asisten u organizan reuniones para favorecer a los candidatos tricolores.
Resulta evidente que la candidatura otorgada a Tere Romo para contender por la Alcaldía de Saltillo no fue bien vista por los pocos adeptos que aún conservaba el PAN pero ello no justifica que de paso le den la espalda a Figuras como Esther Quintana quien por muchos años ha sido emblema y bandera de Acción Nacional o den la espalda a la joven Kary Ramírez que dicho sea de paso es la única que está haciendo campaña y la única joven entre los candidatos de Acción Nacional.
Hoy queda claro que el PAN se desmorono en Coahuila pero ello no Justifica que sus militantes pidan el voto a favor de quienes aseguraban sus adversarios, si bien es cierto que ahora el PAN va en alianza nacional con el PRD y el PRI eso tampoco implica que en Coahuila traicionen de esta manera a quienes un día fueron sus compañeros de partido.
Pedir el voto para el PRI es como reconciliarse con la corrupción y las peores épocas del pasado, es justificar todo lo que un día criticaron.