
La canícula pasará de noche;
Lloverá de aquí a Septiembre
Claro que Infonor nació
en AHMSA, por eso saben
lo que escriben; estaban
con Alonso “tet a tet”
El éxito de Sari en Frontera es
Que Piña dejó el municipio en
La calle de la amargura
Otro punto que hace lucir su
Gestión es que su similar de
Monclova, sigue sin dar bolita
VOY CON MI HACHA
Entre que llovía y asomaban tísicos por lo amarillosos y tímidos rayos de sol, el mandatario estatal, el alcalde y el secretario de infraestructura, supervisaron los avances que llevan las obras de modernización de la carretera Saltillo – Zacatecas, y que de acuerdo a lo apreciado, registra un 38 por ciento; en su construcción y en la que se invierten 490 millones de pesos.
«Hoy – comentaría a los medios Manolo Jiménez acompañado de Javier Díaz y supervisamos una de las obras más importantes para Coahuila: la ampliación y modernización de la carretera Saltillo–Zacatecas, en el tramo a Derramadero.
Esta obra no solo mejora la movilidad, también impulsa la conectividad y el desarrollo industrial de la región
Ramiro Durán García, licenciado y subsecretario de protección civil en el estado dijo que a diferencia de otros años, cuando en plena canícula la entidad registraba temperaturas hasta de 40 grados y en regiones inclusive superiores a los 40 grados, este 2025 no será para tanto.
De acuerdo a los pronósticos, seguirán las lluvias desde Julio hasta Septiembre; claro que durante el periodo canicular habrá días de calor, pero no como llegamos a tenerlos en tiempos recientes.
Si uno pregunta que como le va a Frontera y su gente, con la alcaldesa Sara Irma Pérez, no tiene uno que ir muy lejos por la respuesta: si tomas en cuenta que Roberto Piña, su antecesor le dejó el municipio quebrado y sin obras lo mismo en las zonas urbanas y rurales, ella ha tenido buenos aciertos.
El primero, dicen sus gobernados, es no le ha dado ninguna oportunidad a que su marido el ex alcalde Esteban Martínez, de tristes recuerdos para la ciudad y sus habitantes meta las manos en la administración.
Otro punto a su favor y por cierto no menos importante, es que el alcalde de Monclova “no se halla en la presidencia municipal” ni la política ni la administración se le dan.
No cuida su imagen, se le ve despeinado, se le ve generalmente con las manitas en la bolsa, y sin proyecto. Si de Saltillo le cae nada, no se preocupa por hacer otra cosa, o lo que es lo mismo, no da bolita.
Nada hace posible que Alonso Ancira pierda el primer lugar en la lista de los seres más odiados. Y vaya que sitio aspiran gente como Florinda Meza, Sara Sosa y hasta Luisito Rey estuviera en la punta de la máquina.
Y en más de el tal Ancira vale decir que ayer le di paso al material de la Agencia Infonor sabiendo desde su creación misma que se fundó en Altos Hornos al amparo y claro que con la anuencia y protección de Alonso Ancira por Paco Orduña, por entonces mi amigo, por entonces mi amigo-amigo.
Bien que recuerdo que un mediodía en el marco de una gira de medios del solar sarapero, llegó Paco a pedirme el apoyo para el proyecto de Ancira que tenía semanas de ser ahora si que la cuerda más ancha de la siderúrgica.
Eran planes tan padres lo que supuestamente AA (que aquí no son las siglas de alcohólicos anónimos sino de alonso ancira, que comprometí mi apoyo por lo que iba a respaldar a Monclova, y lo hubiera hecho pero nunca me mandó información.
Luego pasó lo que bien se sabe: Paco desde adentro se hizo proveedor de la empresa y generaba una factura mensual por 50 millones de pesos y supo retirarse a tiempo y lograr jugosa terminación.
Vendió Infonor salvando una parte importante para su hijo. Se trataba se ganar-ganar.
Por eso el material de ayer tenia tantos datos y cifras importantes, siempre fue de los tres o cuatro funcionarios más cercanos de AA.
El comunicado de ayer fue para dejar bien claro que no va a haber nada para nadie, si acaso unas migajas del pastel, la información deja claro que AA se lo llevó todo.