Retirará UAdeC la comida
Chatarra de estanquillos y
Tiendas de Escuelas y facultades
Hay muchos universitarios con
Sobrepeso: secretario general
Positiva gira de trabajo de la
Presidenta DIF por regiones
Del norte y la carbonífera
Celebración religiosa por
72 años de ordenación
Del Padre Humberto
Verde presupuesto los
chalecos de Mejora
VOY CON MI HACHA
Hace apenas algunas horas, Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria ella, del DIF Coahuila recién regresó de una gira de trabajo en Sabinas, Acuña y Piedras Negras en el marco de la cual dejó bien claro que para el gobierno que preside Manolo Jiménez Salinas es prioridad fortalecer el tejido social en sus diferentes ámbitos, además de continuar trabajando en equipo con la sociedad civil y la iniciativa privada en favor de quien más lo necesita.
Vale decir que la gente con necesidades especiales que residen en esos sitios, recibieron aparatos funcionales sin dejar de lado las reuniones con asociaciones civiles y con el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; además de visitar la Casa Hogar, en Acuña; y visitar a mujeres privadas de la libertad en el Centro de Readaptación Social Femenil, de Piedras Negras.
Y siguió y siguió la agenda hasta agotarla en su totalidad.
Este sábado tuvo lugar en Saltillo la celebración del 72 aniversario de ordenación sacerdotal del Padre Humberto González Galindo con una misa a la que se dieron cita decenas de fieles de la iglesia del Padre Nuestro – de la cual es rector – así como también amigos del destacado presbítero y otros sacerdotes de la diócesis.
En esta ceremonia eucarística, el Padre Humberto González, de los sacerdotes más respetados y queridos del rumbo, agradeció las numerosas muestras de cariño que le han sido manifestadas con motivo de este aniversario, y reiteró que durante el tiempo que Dios le conceda seguirá cumpliendo con la misión de servicio que le fue conferida, además de continuar promoviendo la liturgia, la caridad y el amor a Dios.
La mejor prueba de que en el asunto de la comida chatarra va en serio, es que el anuncio de que la institución le va a entrar con tocho, o sea con todo, el que el anuncio de la cruzada, lo hizo el secretario general Víctor Manuel Sánchez Valdés, quien tendrá que predicar con el ejemplo, si es que compra comida chatarra.
El de esta persona debe ser un caso como el mío que sin entrarle a ese tipo de comida, traigo un sobrepeso tremendo, a causa no solo de la inactividad física por mi parcial discapacidad sino por las gorditas de harina el pancito dulce con café y varias decenas de antojos.
En fin que anunciar esta noticia por parte de Víctor Manuel Sánchez Valdés no fue una broma estudiantil ni un “ahí te ves” desde hace varios días el secretario general sale a informar de esto y de lo otro.
Se están haciendo muy famosos los chalecos de la acción social Mejora Coahuila porque en los eventos donde la dependencia tiene presencia, los portadores brotan cono hongos. El titular de Mejora, el licenciado Gabriel Elizondo se pasea por todo el estado luciendo un chaleco verde, distintivo de ese programa.
La gente comenta que el tono de verde del chaleco es “verde presupuesto”. Un área del municipio, precisamente la de pavimentación el chaleco también es verde pero el tono es, a juicio de muchos masculinos y femeninas, es: Verde golondrinas, por aquello de que ya no hay tiempo ni para que, cambiarlos.
Eso sí, el próximo alcalde, Javier Díaz va a tener que invertir en nuevos chalecos, claro verdes pero en tono diferente a los de Mejora no sea que a alguien le moleste.