ROSA MEXICANO

14 octubre 2024
Visto: 202 veces

 

Este pudiera ser el

Sexenio de Ocampo

 

La verdad, ya le toca

Trabajan DIF Coahuila y

Poder Judicial a favor

de las familias coahuilenses

VOY CON MI HACHA

Qué bueno que se sabe ahora que cómo   parte del trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno del estado, el Sistema DIF Coahuila, de la mano del Poder Judicial del Estado, generan diversas acciones encaminadas a eficientizar  los procesos y la calidad de la atención de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) en la entidad.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, junto a Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia pusieron en marcha los Encuentros Regionales entre el Poder Judicial del Estado y los CAIF, creando un espacio de capacitación y diálogo para los colaboradores de ambas instituciones.

“Con estas acciones seguimos fortaleciendo la atención a la salud mental de las familias que pasan por estos procedimientos judiciales, logrando la reestructura del tejido familiar y social, y dando pie a la continuidad de colaboración y alianza entre el Poder Judicial del Estado de Coahuila y el DIF Coahuila”, manifestó Liliana Salinas.

Días más que feos, espantosos, son los que viven en estas horas el señor Amaro Cepeda, coordinador en Castaños de los programas estatales y su esposa la profesora Jessica Sifuentes, alcaldesa electa, por el sensible deceso de su bebecito nonato, que amorosamente era esperado por ambas familias

Nuestra más sincera solidaridad a los Cepeda Sifuentes.

Sin dejar de lado que sus acciones lo definen y lo dejan en las coladeras del drenaje, pareciera que desde el segundo piso del edificio de la Universidad Autónoma de Coahuila, alguien se está aprovechando de lo que hizo Aldo “N” para mandarle un mensaje al director de la Facultad de Jurisprudencia, en cuyo grupo e masculino “N” siempre ha simpatizado de manera abierta….

Es tremenda la difusión que se le ha dado al caso, que no son los únicos ni en el tema de la violencia intra familiar ni el de la chica universitaria; por desgracia hay muchos más pero ninguno ha merecido tanto espacio en los medios ni redes sociales.

La “N” siempre ha sustituido a la foto del inculpado, pero en este caso no… En fin,  cada quien hace en su medio lo que mejor le parezca.

Me encanta la noticia que hizo difundir ayer el gobernador en el sentido de que su administración prepara un gran proyecto turístico para el ejido Boquillas del Carmen, del municipio de Ocampo,  comunidad que cuenta con hermosos paisajes naturales y una gran tradición.

«En Boquillas del Carmen vamos hacer un gran proyecto turístico para que más gente venga a visitar y conocer este pedacito de cielo en el norte de Coahuila. Muchas gracias por el cálido recibimiento», señaló el mandatario estatal.

Si a la gente de Ocampo les fascinó la noticia, más encantados van a estar cuando vean cristalizar ese proyecto;  Jiménez Salinas recordó que esta comunidad cuenta con una tradición turística que recibe en su mayoría visitantes de Estados Unidos, ya que colinda con la localidad de Boquillas, Texas, separados por el Río Bravo, contando con un paso fronterizo, y se busca que más visitantes coahuilenses y de México se sorprendan con su riqueza natural y los paisajes de montañas, sierras y desierto que rodean esta comunidad.

Y todo lo que dice es cierto, el rollo está en que en esta parte de Coahuila no hay ni sal para el aguacate y es ahí donde habrá que meter la mano si se quiere atraer el turismo. En verdad que todo aquello es precioso y la colindancia con el Big Ben, es un plus.

Ocampo está a apenas 50 kilómetros de mi pueblo mágico por eso me interesa tanto la noticia. Me entero que en el marco de su visita a Ocampo, acompañado por el General Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar y el Secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, recorrió las comunidades de San Miguel y Boquillas del Carmen, donde se construirán bases militares y para la Policía estatal, cuyos proyectos forman parte de las acciones coordinadas para fortalecer el blindaje de Coahuila.

«Vamos a construir más cuarteles de la Policia y del Ejército para seguir blindando nuestro Estado. Para ello anduvimos junto con el General Ibarra, comandante de la XI Región Militar y con el Secretario de Seguridad Federico Fernández Montañez supervisando los puntos donde se van a construir los cuarteles de Boquillas del Carmen y el ejido San Miguel en Ocampo.

 

Entonces, a esperar que vaya avanzando el proyecto

Turístico, porque lo de seguridad sí que va a salir pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *