Exitosa operación de corazón
Abierto, a recién nacido en
Hospital General Saltillo,
Le colocan marcapasos
Hay más complicación en un
Neonato que en un adulto
Inspira Coahuila lleva módulos
Del Registro Civil a Hospitales
Muere la única izquierdista presente
En el podio del cambio de presidente
VOY CON MI HACHA
Por todo lo alto y por su puritita labor profesional, el Hospital General de Saltillo e igualmente el Hospital Materno Infantil se montaron en la punta de la máquina y seguramente van a las revistas médicas que se leen en los consultorios, porque resulta que llevaron a cabo la primera cirugía de corazón abierto a un paciente neonato para colocar un marcapasos..
Vale decir que este logro se alcanzó gracias al trabajo de médicos especialistas de la Secretaría de Salud y el apoyo de la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico A.B.P. (ADENEC)
Eliud Aguirre Vázquez, doctor él que como se sabe es el Secretario de Salud en la entidad, explicó que tras efectuar el matiz cardiaco durante el embarazo, se detectó un bloqueo auriculoventricular a la bebé que estaba por nacer.
La complicación encontrada es una lesión del tejido cardiaco que se produce antes del nacimiento, y para solucionar e problema se colocó un marcapasos. En el recién nacido se hace a corazón abierto, a diferencia de los adultos que es por cateterismo, lo cual implica mayores riesgos.
Este tipo de cirugías se realizan en hospitales de tercer nivel, como los centros nacionales y gracias al apoyo del Gobernador se contó con todo el respaldo médico y de insumos para concluirlo satisfactoriamente” mencionó Aguirre Vázquez.
Hasta mi pueblo mágico, como al resto del estado llegaron módulos del registro civil por parte de Inspira Coahuila, como parte del propósito de garantizar el derecho a la identidad desde el nacimiento..
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, esposa el gobernador Manolo Jiménez Salinas, inauguró los módulos del registro civil en los Hospitales Generales de Allende y de Cuatro Ciénegas.
De esta manera y como parte del trabajo transversal de la Oficina Inspira, se cuenta con módulos en los Hospitales Generales de Cuatro Ciénegas, Allende, Francisco I. Madero, Saltillo y Torreón.
A otra cosa
La mera neta de las netas del planeta, que mal se vio la Presidenta Sheinbaum de meterse en el rollo que inició el comediante Rafael Inclán ícono de las pelis de ficheras…Nunca fue tan famoso y aunque se haya disculpado le aboyó la corona a la presi, que se vio mal para la foto pero mucho peor para el vídeo.
Hasta donde se sabe, la alcaldesa electa de Frontera, ha decidido dejar el manejo del DIF del municipio, en manos de su hija, una chica por cierto, jovencísima…
Este es el discurso que la señora doña Ifigenia Martínez, por motivos de salud no pudo decir en la ceremonia del cambio de mandos. Ella habría de entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, lo que tampoco pudo hacer, inclusive no pudo levantarse del asiento.
Este es el mensaje de la única izquierdista del pódio del primero de Octubre, en el Congreso de la Unión.
Se va luchadora por la democracia
Su último texto
Hoy nos encontramos aquí, en este recinto solemne de la democracia mexicana, como testigos de un momento que marca un antes y un después en nuestra historia: la Toma de Protesta de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer Presidenta de México.
Su llegada a la Presidencia es la culminación de una lucha que hemos atravesado generaciones enteras de mujeres, quienes con valentía desafiamos los límites de nuestros tiempos.
Hoy, junto con ella, llegamos todas y abrimos paso a una nueva era. Yo misma, que he recorrido tantas batallas por la democracia y la justicia, me siento profundamente honrada de presenciar este triunfo histórico.
En 1988, formé parte de la Corriente Democrática de izquierda en México, una lucha que, junto a muchas y muchos, iniciamos con la firme convicción de que el cambio verdadero era posible.
Hoy, esas convicciones han rendido fruto. No sólo tenemos una Presidenta, sino que se vislumbra un presente donde las mujeres participemos en condiciones de igualdad en la construcción de futuros posibles y deseables para nuestra Patria.
Ser parte de esta transmisión histórica del Poder Ejecutivo y entregar la Banda Presidencial a la primera Presidenta es uno de los mayores honores de mi vida.
Agradezco profundamente la confianza de mis compañeras y compañeros legisladores para desempeñar este acto simbólico, que representa no sólo un punto de inflexión en la historia, sino también el triunfo de nuestros valores: igualdad, justicia y democracia.
Hoy, las mujeres, junto a los hombres, estamos listas para continuar construyendo el País que soñamos. El de un México libre e igualitario.
Un País donde el liderazgo femenino dejará de ser la excepción, para convertirse en norma.
Desde esta soberanía, le decimos que no está sola. Que la lucha por la justicia y por la igualdad es de todas y de todos. Y que no descansaremos hasta lograr una democracia plena, donde no haya distinción de género, clase o condición.
Que nuestras diferencias no nos dividan, sino que sean la fuente de propuestas y de soluciones compartidas a los distintos retos que enfrentamos.
Hoy, más que nunca, necesitamos tender puentes entre todas las fuerzas políticas, dialogar sobre nuestras divergencias y construir, juntas y juntos, un país más justo y solidario.
Es tiempo de altura de miras. Es tiempo de construir nuevos horizontes y realidades.
Es tiempo de mujeres. Sigamos dejando huella.
(AGENCIA REFORMA)