Se reúne Paola Rodriguez con
Embajadoras de varios países
Las mujeres más cercanas
A Manolo en la punta de la
Máquina; algo histórico
Presidenta DIF en Ocampo
Dando cumplimiento a
Promesas del gobernador
Hugo Lozano el alcalde
Que gobierna a distancia
San Buenaventura
Por cierto, si habrá en
Las escuelas públicas
VOY CON MI HACHA
Que recuerde la historia de Coahuila, por vez primera la esposa de un gobernador toma parte activa en la política estatal; claro tampoco el Estado había tenido un gobernante tan joven, una pareja tan joven y por ende, con ideas modernas y deseos de dejar su impronta: se acabó aquello de considerar a la mujer, desde el DIF como la cara amable, bonita del gobierno, había que hacer la diferencia.
Así nació Inspira
Sucede que no se había visto en el rumbo, la reunión de embajadoras de varios países, en la entidad, mucho menos que fuera promovida por la esposa del mandatario en turno, que se apalabró con embajadoras de México de varios países, ante quienes expuso la grandeza y bondades de Coahuila, y con quienes acordó mantener estrecha comunicación para tener la posibilidad de generar proyectos en conjunto.
A invitación de la Embajadora de Austria, Elisabeth Kehrer, Paola Rodríguez platicó con Embajadoras de Argentina, Australia, Bangladesh, Honduras, Iraq, Israel, Paraguay y Serbia.
La titular de Inspira Coahuila compartió las fortalezas de Coahuila y reiteró que Inspira busca ser el motor que impulse un impacto verdadero desde el núcleo familiar y social para trabajar con proyectos estratégicos de manera interinstitucional y, de esta manera, lograr atender las necesidades que tiene nuestro estado.
Paola Rodríguez dijo sentirse muy afortunada de estar rodeada de tantas mujeres líderes que buscan lo mismo que Inspira: hacer la diferencia en un mundo que tanto lo necesita.
Enfatizó que, de la mano con las Embajadoras, podrán trabajar en conjunto en proyectos que traerán como resultado grandes beneficios para la comunidad que cada una representa.
Mientras eso pasaba en este rumbo, en Boquillas del Carmen, esto queda en Ocampo, el municipio más alejado de Saltillo-capital, la presidenta honoraria del DIF, Liliana Salinas Valdés las secretarias de turismo y del medio ambiente, llegó a aquella alejada comunidad, como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador Manolo Jiménez Salinas de proteger y promocionar las zonas naturales de Coahuila para detonar el turismo y generar derrama económica, así como el desarrollo de las comunidades
«Reafirmamos nuestro compromiso de proteger y promocionar esta hermosa zona en Boquillas del Carmen, al norte de nuestro estado. Gracias por su cálida hospitalidad y por sumarse a este esfuerzo en equipo, así como el gran apoyo de la alcaldesa Mara Silva», señaló la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.
Tal sucedió en el marco del Día Mundial del Turismo, y acompañadas por Laura Mara Silva, alcaldesa de Ocampo; de la diputada local Edith Hernández, Cristina Amezcua y Susana Estens y personal de la Secretaría de Infraestructura, realizaron una gira de trabajo por esta comunidad que colinda con el parque nacional Big Bend, de Estados Unidos.
El objetivo de esta visita fue comenzar con un gran proyecto para reactivar el ecoturismo en esta zona natural, generando beneficio social para las familias de esta región del estado.
Las funcionarias se entrevistaron con habitantes de Boquillas del Carmen y con directivos del Big Bend para conocer sus necesidades, escuchar sus propuestas y construir un proyecto sólido con el que atraigan más visitantes.
Durante esta visita de trabajo, agradecieron las atenciones recibidas por la superintendente del Parque Nacional Big Bend, Anjna O’Connor y todo su equipo de Rangers.
El pasado mes de julio el gobernador Manolo Jiménez Salinas supervisó las obras de construcción de la base militar El Melón, ubicada en los límites de los municipios de Múzquiz, Acuña y Ocampo.
Dicen los que saben todo de todo, pero todo de todo, que desde pasadas las ferias de San Buenaventura, la tierra famosa por sus mujeres bellas y sus hombres poco obligados, (eso se sigue comentando desde hace un buen de años) el alcalde Hugo Lozano, no da señales de vida y que lo único que de el se sabe es que está vivo, porque se le sigue depositando el dinerito, en su cuenta bancaria.
Se habla inclusive de que las notas que de él aparecen en los diarios de por allá, las ilustran fotos de archivo.
Ni pena, ni sopor ni bochorno porque aquí mismito casi juré que hoy lunes no iba a haber clases porque Sedu y las secciones del SNTE iban a coincidir en un mega puente aprovechando el consejo técnico y que mañana, por la ascensión de Claudia Sheinbaum al gobierno federal, no va a haber clases porque es un día feriado.
Nada monada, si va a haber clases. Por lo menos Emanuel Garza Fishburno nada informó en sentido contrario; por cierto en otro tema, el funcionario se apostó frente a los rumores sobre el cierre de la biblioteca Carlos Monsiváis y dijo que se queda.
Por su parte el propietario del inmueble Luis Alejandro Jaime dijo que se va a firmar un nuevo contrato de arrendamiento (el actual vence en Diciembre) y adelantó que llevará a cabo acciones de nuevo cableado e iluminación interior y exterior.
Hasta el Miércoles y feliz inicio de sexenio federal, aunque si por la víspera se saca el día, no pinta para nada bueno. Hay que tener fe.
Hasta el miércoles, si Papá Dios lo permite.