Entregan Gobernador, Alcalde
Y Cabildo Presea Saltillo 2024
Por todo lo alto, festeja
Saltillo 447 años de historia
Ratifica TE Triunfo de Chano Díaz
como alcalde electo de Sabinas
VOY CON MI HACHA
Mejor no pudieron estar los fastos con los que Saltillo fue apapachado en ocasión de sus primeros 447 años. La sesión de cabildo salió por todo lo alto.
El alcalde José María Fraustro se refirió en su mensaje al hecho sabido y reconocido que la capital de Coahuila es una ciudad que permite a sus habitantes un desarrollo integral, además de conjugar su rico patrimonio cultural y sus profundas tradiciones.
Resaltó que Saltillo llega al 447 aniversario de su fundación como la capital más segura de México y ocupando los primeros lugares a nivel nacional en competitividad y formalidad laboral.
Ya casi para terminar y con un dejo de lo que pareció ser el inicio de su despedida, expresó “ mi agradecimiento infinito por el apoyo a su gestión de gobierno municipal que calificó como un viaje increíble”
Y culminó diciendo: Que viva Saltillo, que viva siempre.
Por su parte el mandatario estatal, llegó de muy buen talante, tuvo elogiosas palabras para Chema Fraustro y anticipó que aún resta tiempo para seguir trabajando juntos por Saltillo.
Al agradecer la presencia de los presentes, se refirió a los ex alcaldes y en específico al ex gobernador Enrique Martínez diciendo: Don Enrique, me ganó por unos años. Yo no soy el gobernador más joven de Coahuila, es usted, debo ser como el segundo o tercer más joven.
Pues nada monada, que el Pleno del Tribunal Electoral de Coahuila en sesión pública ratificó el triunfo de José Feliciano Díaz Iribarren, del Partido Verde, como alcalde electo de Sabinas en la elección del 2 de Junio.
A otra cosa
Finalmente volvió a su zona de confort, o sea la presidencia municipal de Monclova, más bien la tesorería, Alfonso Garza, periodista él que presume ser el único en el medio de ser especialista en asuntos políticos y que como tal, se asume como el principal artífice del triunfo en Colombia desde 2022, de Gustavo Petro.
Si allá le creyeron, acá no. Bueno, pese a su derrota Mario Dávila si confió en él; siempre creyó que iba a ser reelecto no solo porque pagó por lo menos 4 millones de pesos sino porque Alfonso Garza lo tuvo sorprendido con falsa información que le presentaba en la que el galeno galán siempre adelantaba con mucho, a sus adversarios.
Y nada monada, se trataba de la supervivencia del periodista y operador político que regresó con actitud tal que dio a pensar que acababa de inventar la cura del sida. Y como el hijo pródigo, Mario Dávila lo acogió con la seguridad de que Garza tenía razón: la gente lo quiere mucho, pero el dinero del estado se derramó y por necesidad mucha gente optó por votar por otra opción, pero de que se le quiere en el rumbo, no lo dudes. Y Mario Dávila le creyó y ahí lo tienen disfrutando de su derrota pero sintiéndose muy querido.
Seguro que ni Alfonso Garza ni secretaria la consentida del todavía alcalde, van a poder hacer el paso de la muerte, por llamar de alguna manera a quedarse con el próximo alcalde. El, porque las mentiras tienen patas cortas. La chica porque no toda la gente mide la eficiencia en amabilidad ni números, demás porque 40 mil pesos son muchos para el erario ex acerero..
Siguiendo en el rumbo se comenta en la tienda de la esquina de “La Oxi, en la panadería, en la parada de los camiones, en el puesto de tacos de canasta y en el de gorditas de chicharrón de oreja, que a juzgar porque el alcalde Roberto Piña trae todavía muchos fierros en la lumbre, será muy difícil de que se quede a vivir en Frontera, eso sin dejar de lado de todo lo que se dice que ya compró una casa de varios ceros en Monclova, aunque los de la acera de enfrente dicen que para todo lo que tiene, se puede ir a vivir inclusive a los EEUU.
Por cierto, la sucesora Sara Irma Pérez está en proceso de buscar y encontrar a los mejores hombres y mujeres que compartan con ella la responsabilidad de gobernar el municipio que tanto requiere, como su vecina Monclova, se alcaldes con conocimiento de las necesidades del pueblo, responsables y administrados.
A propo, el doctor Esteban Martínez, marido él de la futura alcaldesa pasará a convertirse en el primer caballero del municipio. A no ser que apareció en la campaña solo para fortalecer una imagen familiar, si es así, entonces volverá al sitio donde se ha mantenido desde hace un buen. O sea, cero reflectores.
Hasta el Lunes.