El gobierno le tira un cable al
Servicio médico del magisterio
Ya administra las clínicas
De cinco Ciudades del estado
En equipo mantenemos blindado
a Coahuila, afirma el gobernante
Ratifican triunfo electoral en
Arteaga de Karen Sánchez
VOY CON MI HACHA
A través del Instituto del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, es un organismo descentralizado del Gobierno, la actual administración estatal, se hará cargo de la administración de la clínica de la Sección 38, bajo la premisa de eficientar la atención médica que da a sus agremiados.
Tras prácticamente una década de presentar anomalías financieras, traducidas en déficit de atención médica, disponibilidad de medicamentos e intervenciones quirúrgicas, la Clínica Hospital del Magisterio en Saltillo, retomará la atención de calidad para los trabajadores de la educación pública, gracias a la reestructuración que el Gobierno de Coahuila realiza al Instituto del Servicio de los Trabajadores de la Educación.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Coahuila, Oscar Pimentel González al detallar: “Nosotros administramos las clínicas del Magisterio, todas las regiones, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón, Saltillo, las administramos como parte de la labor que realiza el Instituto del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, que es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, en donde el Magisterio, particularmente la Sección 38, participa directamente en la Junta de Gobierno, es una responsabilidad compartida”, mencionó este martes en entrevista.
En suma, que el estado le entra al quite para cubrir las trapacerías de los ex dirigentes de la Sección 38 que dejaron a las instituciones magisteriales, por ésta empezando, en las condiciones en que se encuentran.
Claro y fuerte, el gobernador Manolo Jiménez declaró ayer que “ En Coahuila, todos los días se mantiene el blindaje a nuestro territorio mediante operativos de presencia y fuerza; filtros de seguridad, recorridos en carreteras y brechas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población”
“Coahuila tiene rumbo en seguridad y es pa’delante; seguiremos haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno para seguir protegiendo lo más valioso que tenemos: nuestras familias”, reiteró el Mandatario estatal.
Total que hubo cualquier cantidad de nombramientos y enroques en la Secretaría de Educación Pública , entre ellos nombres poco escuchados o de plano desconocidos. Eso si las plazas fueron cubiertas por “pobresores” de toda le entidad que ya estaban; unos se quedan y otros llegan.
La profesora – Martha Loera Arámbula, conocida y reconocida como activista del tricolor y que recién se desempeñaba como secretaria general del CDE del ex partidazo, llegó a la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, posición que ocupaba mi amigo el profesor Gustavo Cantú Castañeda, voraz lector y que daba la impresión de haber llegado al puesto, por oposición.
Regresa pues el profesor Gustavo a sus clases en la Normal Superior.
Por cierto, cuando hubo los cambios en el CDE priista, me pregunto si alguien tuvo la educación para decirle a Martha Loera que ya tenía sucesora, la diputada Olivia Martínez Leyva, porque dejó bien claro esto, y la escucharon:
Ustedes me sacan por la puerta y yo entro por la ventana.
Finalmente se llegó el día; ayer el Tribunal Electoral ratificó el triunfo que Karen Sánchez obtuvo en el municipio de Arteaga en la elección del pasado 2 de junio.
Con ello también validó la constancia de mayoria que le fue entregada por las autoridades del IEC posterior al recuento de los votos.
Igualmente se supo que Movimiento Ciudadano obtuvo un total de 19 posiciones en los cabildos para la próxima administración, incluyendo un alcalde, dos síndicos de mayoría y 16 regidores..
Mi cuaderno de doble raya Poncho Danao, dirigente él del Emece, dijo que presentara un Juicio ante las autoridades electorales y el Congreso local, porque la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, no permite que una regidora que solicitó permiso para participar en la contienda, no la acepta de nuevo en el cabildo, y esto es un claro desacato que tendrá que pagar con biyuyo, chenchos, morlacos, tecolines, parné o como se le llama a pesos y centavos y tendrá que reinstalarla.
La misma resolución que ratifica que fueron asignadas correctamente por el Comité Municipal Electoral de Arteaga; a la impugnación de Castaños, quedan las regidurías y sindicatura igual; solo la de Arteaga una más donde Felipe Antonio Duran Figueroa, que pidió que el ayuntamiento le reinstalara como regidor ya que había pedido permiso para ser candidato a la alcaldía por el PAN, y condenan al ayuntamiento a pagarle todo lo que le deben y le dan 72 horas para que lo reinstale…