En Julio reunión de mandatarios
de 2 estados y mandos militares
Manolo Jiménez será el
Gobernador anfitrión
Coahuila, uno de los mejores
lugares para vivir en México
Acciones de limpieza
Impiden inundaciones
En 65 puntos de riesgo
VOY CON MI HACHA
Saltillo será sede de la reunión de seguridad que congregará en la capital de Coahuila a los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas además de altos mandos del ejercito pertenecientes a la Onceava y Cuarta Región militar.
Manolo Jiménez comento que será el gobernador anfitrión y que solo resta esperar que la Onceava Región Militar defina la fecha para celebrar el evento en donde además de una agenda de temas, se compartirán experiencias y los ejecutivos presentarán sus propuestas
En el marco de los trabajos de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, el jefe del poder ejecutivo estatal visiblemente emocionado dijo:
«A pasos de gigante estamos mejorando nuestros municipios. Arrancamos junto con mi amigo el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, la rehabilitación del V. Carranza, uno de los bulevares emblemáticos de la capital de Coahuila. Esta obra tendrá una inversión de 57.4 millones de pesos para rehabilitar miles de metros cuadrados de esta gran vía. ¡A seguirle dando con todo pa’delante!», destacó.
Reiteró que Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir en México y que sucede lo mismo con Saltillo, porque aquí se trabaja en unidad y en equipo, en total sintonía entre la sociedad civil organizada, la ciudadanía, la iniciativa privada y los gobiernos.
Recordó que gracias a este trabajo que se ha realizado por años, Coahuila es líder en formalidad laboral en el país, lo que significa que la gran mayoría de las familias tienen acceso a los sistemas de salud como el IMSS y el ISSSTE, por lo que es de suma importancia fortalecer el sistema de salud estatal así como a estas instituciones, ya que en ellas se atiende a la mayor cantidad de las y los coahuilenses.
“También somos uno de los tres estados más seguros de México, y Saltillo es la capital más segura del País y una de las ciudades más seguras” del país , comentó al resaltar que en estos primeros meses de su gobierno se han invertido 700 millones de pesos en la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, en arcos de seguridad, en adquisición de patrullas y vehículos tácticos.
En Bogotá, Colombia, mi hermano el chef Manuel Durán Flores sigue cosechando laudos; mi bro fue invitado por un organismo que agrupa a chefs, a tomar parte de las actividades del día mundial de la Gastronomía Sustentable que patrocina la ONU en su capitulo ONU por la Alimentación y la Agricultura.
En el curso de la agenda, Durán Flores recibió la visita de la señora Roxana Pulido, esposa del gobernador de Bogotá, Jorge Rey…
Ayer que le tocaba cocinar presentó a los más de 150 comensales, una sopa azteca, pescado horneado con
}opa Azteca, Pescado adobado y horneado con verduras acompañado de flautas, enchiladas rojas, enchiladas verdes, burritos, tostadas de tinga, y de postre churros y pan de elote..
Excuso decirles que quedaron maravillados del platillo; comentaron que habían comido por separado algunas cosas del menú pero nunca con el toque que distingue al chef Durán.
Que bueno que puso muy en alto el nombre de Coahuila y de su escuela, la Universidad Tecnológica de Coahuila de la región centro que bien dirige el licenciado Alfredo Oyervides Valdés que siempre le ha concedido todas las facilidades para atender las invitaciones que recibe para presentar la cocina norestense.
Por lo pronto my bro ya aceptó la invitación que le formularon sus similares brasileños.
En el mejor términos se realizó ayer el primer encuentro formal entre el presidente municipal en funciones, Chema Morales y el alcalde electo Tomás Gutiérrez, que detallaron que se trató de un acto de cortesía política pero que de paso revisaron la coordinación que en la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Egresos 2025 para Ramos Arizpe.
Seguridad Pública, suministro de agua potable, y proyectos de obra pública fueron parte de los temas abordados durante esta reunión.
“Cuando Chema Morales empezó su administración había ochenta mil habitantes, ahorita ya somos cerca de ciento cuarenta mil, de manera que cada día son más los retos y por eso es importante el trabajo coordinado para una transición ordenada, además de continuar con la suma de esfuerzos con el gobernador Manolo Jiménez”, dijo a su vez el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino.
Morales Padilla resaltó que, “Estoy seguro de que Ramos Arizpe quedará en excelentes manos, y tendrá un gran alcalde, un hombre que quiere a su ciudad, que tiene la preparación y la experiencia para llevar a Ramos al siguiente nivel”.