
A inicios de este 2025, en Saltillo, los padres de Yoana Judeli Salazar Salazar, quien padece de atresia de vías biliares, condición que dificulta el traslado del líquido digestivo desde el hígado hacia el intestino delgado, iniciaron una travesía, con rifas, eventos a beneficio y boteos, para reunir dos millones de pesos para posibilitar el trasplante de hígado que requiere su pequeña de cuatro años y, hasta este lunes, aún les falta poco más de medio millón de pesos para llegar a la meta.
No obstante, Denise Yoana Salazar Contreras y Luis Ángel Salazar Casas, mamá y papá de Yoana, no desisten de este propósito para mejorar la calidad de vida de su hija, por lo que continúan con el llamado a la ciudadanía para sumarse a la causa a través de donativos económicos de cualquier suma. Quienes deseen apoyar, pueden hacerlo por medio de la fundación “Nois de México”, por medio de la cuenta Santander 65 50744867 0, con clabe interbancaria 014320655074486700, o a la tarjeta del mismo banco 5579 0890 0053 8713, bajo el concepto “Apoyo Yoana Saltillo”.
Tras estudios médicos, Luis resultó compatible como donador del órgano para Yoana y explicó que, una vez reunida la cantidad, la cirugía se llevará a cabo en Zapopan, Jalisco, donde permanecerá en terapia intensiva durante ocho semanas hasta su recuperación. Para mayor información sobre el caso, se puede enviar un mensaje por WhatsApp al teléfono 844 254 3781.
«Llevamos recaudados un millón 450 mil pesos, nos vamos acercando más a la meta para el trasplante de hígado que Yoana necesita. En la primera semana de octubre vamos a estar con la fundación en la ciudad de Zapopan para la valoración con el doctor. Vamos bastante bien con la recaudación para poder programar la cirugía, nosotros seguimos trabajando con diferentes actividades para seguir recaudando y lograr, lo más pronto posible, que se junten los dos millones de pesos, seguimos boteando, realizando rifas, loterías y eventos a beneficio», compartió con El Heraldo de Saltillo.
«Desde enero de este año nos comentaron que Yoana necesitaba su trasplante y en febrero fue cuando empezamos a trabajar con la campaña de Un Milagro para Yoana, llevamos todo lo que va del año buscando apoyos por diferentes lados para recaudar estos dos millones que se requieren como costo del trasplante porque Yoana, después de su cirugía, se va a quedar ocho semanas hospitalizada para la recuperación y diferentes estudios y seguimiento que se tienen que realizar; Nois de México nos apoya con el seguimiento, con la plataforma para la recaudación de fondos y también nos apoyan con los médicos, quienes no cobrarán honorarios, los dos millones son prácticamente para gastos hospitalarios», precisó.
Información de: OMAR SOTO de El Heraldo de Saltillo