Un enorme socavón de 10 metros de diámetro y 6 de profundidad se abrió en la avenida Adolfo López Mateos, en Zapopan, Jalisco, debido al reblandecimiento del pavimento causado por las fuertes lluvias de la madrugada.
El hundimiento abarca los carriles laterales y centrales de un sentido de la avenida, provocando el colapso del tráfico vehicular.
Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan cerraron la circulación en ambos sentidos de la avenida López Mateos, desde Periférico hasta el cruce con camino al ITESO, en la colonia Las Fuentes.
Esta situación generó problemas viales para los automovilistas que se dirigen de Tlajomulco hacia Guadalajara y de Plaza del Sol hacia Periférico.
El gobernador de Jalisco informó que, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Policía Vial de Jalisco y el gobierno municipal, se hicieron adecuaciones en la avenida López Mateos para abrir dos carriles a contraflujo, uno de entrada y uno de salida.
A partir de mañana, se habilitarán dos carriles para ingresar a Guadalajara de sur a norte, y el otro carril se usará para ir de norte a sur. Por la tarde, se invertirán los sentidos, con dos carriles de norte a sur y uno solo de sur a norte.