_Reconocen impacto social del programa municipal contra la cuesta_
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 24 de enero de 2026.– La implementación del programa Mercadito “A Peso Todos por Más – Mejora”, impulsado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino; y respaldado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; recibió el reconocimiento de representantes del sector educativo, comercial y de la ciudadanía, quienes destacaron su impacto directo en la economía familiar y su pertinencia ante el contexto económico actual.
La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Alma Aleida López Barrón, señaló que esta estrategia municipal representa una respuesta oportuna frente a la llamada “cuesta de enero”, al facilitar el acceso a productos de primera necesidad a bajo costo. “Este tipo de iniciativas reflejan que el gobierno de nuestro alcalde Tomás Gutiérrez es cercano, sensible y con capacidad de respuesta ante las necesidades de la población.
Además de aliviar la economía familiar, contribuyen al bienestar social y a la tranquilidad de los hogares”, expresó. Agregó que como institución educativa reconocen la importancia de estas acciones, ya que benefician de manera directa a estudiantes y familias del municipio, así como la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para hacer posible este programa.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ramos Arizpe, Mario Alejandro Aguirre Rangel, reconoció el carácter innovador del Mercadito y su enfoque solidario hacia los sectores más vulnerables. “Como cámara de comercio apoyamos estas iniciativas que benefician a la comunidad y al ramosarizpense que lo necesita, especialmente en una etapa complicada como la cuesta de enero.
Enhorabuena y que continúen este tipo de programas”, manifestó. Desde la perspectiva ciudadana, Diana Paola González Estrada, vecina de la colonia Valle Poniente, destacó el ahorro generado por el programa al adquirir productos básicos a bajo costo. “Por todo lo que llevo hubieran sido como 600 pesos y aquí solo pagué 110 pesos.
Muchas gracias por apoyarnos en estas cuestiones económicas, ojalá que haya más oportunidades como estas para todos”, comentó. El programa Mercadito “A Peso Todos por Más – Mejora” forma parte de la estrategia social del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe para apoyar a las familias durante el inicio del año, mediante la oferta de productos de primera necesidad a precios accesibles, con el objetivo de fortalecer la economía del hogar y ampliar su alcance a distintos sectores del municipio.






