Como ya se esta volviendo costumbre, los jóvenes recibieron con gran entusiasmo al Candidato Presidencial Jorge Álvarez Máynez, esta vez fue en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, dentro de su foro «Hablemos por México»
En este, Máynez expuso sus propuestas bajo los ejes temáticos de: Arte y Cultura, Economía, Educación, Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Migración.
En entrevista, insistió en la necesidad de realizar un cuarto y último debate; pero sólo entre los dos punteros en las preferencias electorales: él -aseguró- y alguna de las las otras dos abanderadas de las coaliciones de Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum Pardoy Xóchitl Gálvez Ruiz, respectivamente.
Con auditorio lleno, Jorge Álvarez Máynez, quien es más conocido por su segundo apellido, consideró que la educación es «única vía» para igual las oportunidades de las mexicanas y los mexicanos; pero no lo permiten las actuales condiciones del modelo.
Por lo anterior, planteó la necesidad de impulsar un programa de infraestructura en escuelas como no se ha hecho en 50 años; «hay más de 120 mil escuelas en México que tienen 30 años o más de construidas».
Y puso el ejemplo de Puebla: «tiene más de 5 mil escuelas primarias y prácticamente tres mil 850 no tienen internet, dos mil 300 no tienen computadoras, mil 800 escuelas no tienen agua potable, 300 escuelas no tienen electricidad».
Como ya se hizo costumbre, después de su intervención convivió con los jóvenes y se tomo fotos con ellos, sin duda la juventud esta despertando y es precisamente porque es un joven que sabe de sus necesidades el que les esta planteando propuestas concretas a estas.