Secar el tofu sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de humedad y cortar en láminas de 2 cm de grosor por 10 cm de largo.
Preparar el marinado mezclando las 2 cucharadas de salsa de soja con 1 cucharada de aceite de oliva, el sirope de agave y la crema de cacahuete.
Colocar los bastones de tofu en un plato y cubrir con el marinado. Asegúrate de que queda bien impregnado por todos lados. Marinar durante 30 minutos al menos.
Mientras tanto, preparar la salsa. Para ello, picar la cebolla muy pequeña y rehogar con el aceite de sésamo y una cucharada de aceite de oliva durante 5 minutos. Cuando esté tierna incorporar el diente de ajo picado y mantener a fuego medio otros 3 o 4 minutos, hasta que la cebolla comience a dorarse.
En ese momento añadir la leche de coco, el sirope de agave y la salsa de soja. Esperar a que comience a hervir para añadir la crema de cacahuete. Apagar el fuego, agregar el zumo de lima y remover hasta que quede completamente integrada y la salsa quede suave.
Si lo deseas, puedes triturar para conseguir una salsa más fina.
Cuando los bastones de tofu hayan marinado, colocar en una sartén con un poco de aceite y cocinar a la plancha hasta que estén dorados por todos lados.
Clavar un palito de brocheta en cada bastón a lo largo y servir junto con la salsa.
Decorar con unos trocitos de lima, cilantro y cebolleta fresca por encima.