Disuelve la sal en 50 gramos de agua y reserva. Disuelve la levadura en 30 gramos de agua tibia y añade el vinagre y el sirope y mezcla bien. Añade el resto del agua y los almidones, harinas y psyllium y mezcla bien. Cuando esté mezclado añade la sal y vuelve a mezclar.
Deja en un bol de vidrio tapado con un paño húmedo fermentando durante aproximadamente 2 horas o hasta que doble el volumen.Preparar un molde metálico rectangular de bizcocha, el clásico «plumcake» con papel vegetal en las paredes y que sobresalga el papel hacia arriba para despúes desmoldar más fácil.
Pasa la mezcla al molde con los papeles y deja reposar 10 minutos. Prepara el horno precalentando a 240 ºC Mete el molde y hornea con calor solo abajo a 220ºC con una bandeja con agua caliente en el fondo del horno y hornea 15 minutos.
Saca la bandeja con agua y hornea a 200 ºC durante 30 minutos más. Si no puedes quitar el ventilador o el calor es arriba y abajo, si se tuesta demasiado la parte superior, tapa con papel de aluminio hacia la mitad de la cocción.
Sacar el molde y dejar reposar 20 minutos. Desmoldar y enfriar sobre rejilla.