Ingredientes para la receta de feta al horno
¡La lista de ingredientes para esta receta de feta al horno es corta y sencilla! Esto es lo que necesitas:
- ¡Feta, por supuesto! Cuando estés en el supermercado, busca un bloque grande de queso feta, uno que puedas cortar en lonchas de 7 a 11 cm. ¡Tanto el feta de vaca como el de oveja son excelentes!
- Salsa de tomate : ¡Prepárala tú mismo o compra una salsa ya preparada para que esta receta sea aún más rápida y fácil!
- Semillas de comino : Si no encuentras semillas de comino, puedes sustituirlas por media cucharadita de comino molido. Sin embargo, para esta receta, vale la pena buscar semillas de comino, ya que le dan a la salsa un delicioso aroma.
- Garbanzos : ¡Hacen que este plato sea tan sustancioso que puede ser una comida completa! Me encanta su textura crujiente en la salsa caliente.
- Col rizada : ¡Para un aporte extra de energía vegetal!
- Zumo de limón : le da al plato un toque final intenso y brillante.
Cómo hacer queso feta al horno
¡No te imaginas lo fácil que es preparar esta receta! Primero, calienta el aceite en una sartén apta para horno a fuego medio. Añade las semillas de comino y tuéstalas hasta que desprendan su aroma. Luego, incorpora la col rizada, en tandas si es necesario, y cocínala hasta que se ablande.
Vierte la salsa de tomate, los garbanzos, el zumo de limón y un poco de agua. Deja que hierva a fuego lento, añade el queso feta y transfiere la sartén al horno precalentado a 175 °C (350 °F). Hornea hasta que el queso se ablande, unos 15 minutos. Decora con hojuelas de pimiento rojo, pimienta negra recién molida y un buen chorro de aceite de oliva.
Sírvelo como plato principal o aperitivo, acompañado de un buen pan crujiente para mojar en el queso feta desmenuzado y la salsa. El pan de pita, la focaccia casera o el pan sin amasar son excelentes opciones. ¡Que aproveche!


