INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra. Es la mejor opción para esta receta, aunque también puedes usar aceite de coco u cualquier aceite que tengas a mano.
Ajo y cebolla. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes usar ajo y cebolla en polvo, pero obtendrás los mejores resultados y también el mejor sabor si usas ajo y cebolla frescos.
Calabaza. Cualquier tipo de calabaza que tengas a mano servirá para preparar la crema.
Caldo de Verduras. La mejor opción para realzar el sabor de este plato, aunque puedes usar el tipo de caldo que más te guste o incluso agua.
Leche de coco. A mi me gusta usar la leche de coco que viene en lata porque tiene más grasa y le aporta mucha cremosidad a esta crema.
También puedes preparar Leche de Coco Casera, usar leche de coco de tetrabrick o el tipo de leche que consumas en tu día a día.
Otra opción es prescindir de la leche y sustituirla por la misma cantidad de caldo o agua.
Variaciones
- Crema de calabaza y zanahoria. Echa 150 gramos (1 taza) de zanahorias en cubos para una variante aún más colorida, llena de sabor y nutrientes.
- Crema de calabaza al curry. Transforma esta receta añadiendo 1-2 cucharaditas de curry en polvo, así conseguirás una crema aromática con un toque exótico.
- Crema de calabaza picante. Agrega un toque picante con cayena en polvo al gusto para conseguir un sabor más intenso.
- Crema de calabaza y pimiento rojo asado. Asa la calabaza junto con 1-2 pimientos rojos. Así conseguirás una crema con un toque ahumado.
- Crema de calabaza y batata. Combina 150 gramos (1 taza) de batatas o bonitos en cubos con la calabaza para una versión más saciante y dulce.
Instrucciones
Paso 1. Calienta el aceite en una olla y agrega el ajo y la cebolla. Cocina a fuego medio-alto durante unos 2-3 minutos, o hasta que comiencen a dorarse.
Paso 2. Echa la calabaza y cocina durante unos 2-3 minutos más
Paso 3. Añade el resto de ingredientes y cuando rompa a hervir cocina fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
Paso 4. Bate con una batidora de mano en la propia olla y sirve. También puedes usar una batidora de vaso si lo prefieres.