
Bajo el lema «Donde hay amor, hay familia», el Festival del Orgullo 2025, que tradicionalmente se celebra en Saltillo, tendrá por primera vez una actividad en Ramos Arizpe, como parte de su programación cultural y artística gratuita.
Gracias al respaldo del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, quien ha manifestado su apoyo a iniciativas culturales incluyentes y de gran valor social, se llevará a cabo en la ciudad la gala de ópera “Voces sin Barreras”, este domingo 25 de junio a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz.
Este evento busca abrir nuevos espacios de expresión artística que inspiren, sensibilicen y reúnan a la comunidad en torno a valores como la inclusión, la libertad y el respeto.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Presidencia Municipal, la regidora Lizbeth Ogazón Nava, presidenta de la Comisión de Educación y enlace principal entre el Ayuntamiento y el colectivo organizador del festival, destacó la importancia de acercar la ópera al público ramosarizpense como una forma de impulsar la cultura y el talento local.
“La idea es acercar la cultura y el conocimiento; la magia que da la música. Probablemente descubramos talento ramosarizpense, esa es la intención: que lo conozcan, se enamoren, que lo vivan, que lo sientan. Solamente estando ahí y escuchando cantar a los tenores, contratenores, a los sopranos, muchos se van a sorprender”, expresó.
Por su parte, Edmundo Nuncio, encargado de asuntos culturales del colectivo Orgullo y Dignidad Saltillo, organizador del festival, resaltó que este año el evento se expande con actividades sin precedentes, que van más allá de lo urbano y deportivo, sumando expresiones culturales profundas y significativas.
“Este año hemos decidido extendernos para que la actividad llegue más lejos y por eso decidimos traerla a nuestro municipio hermano de Ramos Arizpe”, subrayó.
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, a través del liderazgo del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, refrenda así su compromiso con la cultura y con la construcción de una comunidad más inclusiva, abierta y solidaria, donde el arte sea un vehículo para el encuentro y el entendimiento.
La entrada a la gala será completamente gratuita, y se hace una cordial invitación a toda la ciudadanía a ser parte de esta experiencia única.