La administración municipal de Ramos Arizpe concluirá el 2024 con una inversión por más de 150 millones de pesos para el rubro de obra pública en el área urbana y rural.
El alcalde Chema Morales Padilla destacó que la respuesta de la ciudadanía a través del pago del impuesto predial, así como la disciplina financiera, permitirán ejercer un monto importante para el desarrollo de proyectos como el programa de recarpeteo de múltiples sectores, la construcción del Parque Acuático, el Centro Recreativo y Deportivo de Parajes de los Pinos, el Centro Recreativo Analco, entre otros.
“Somos muy disciplinados y eso nos ha permitido avanzar conforme lo proyectado, hemos hecho diversos ajustes financieros para cumplir en tiempo y forma con el programa de obra; seguimos trabajando porque vamos a cerrar con todo nuestra segunda administración”, resaltó.
Por lo que se refiere a la zona rural, se ejecutarán más de 20 millones de pesos para el programa de construcción de caminos rurales, la perforación y equipamiento de pozos de agua, así como la instalación de paneles solares que permitan reducir o eliminar el costo por energía eléctrica.
“A lo largo de estos seis años hemos trabajado para transformar las condiciones del campo de Ramos Arizpe, en este último año de administración tenemos, por ejemplo, cincuenta y dos ejidos que cuentan con sistema para extracción de agua sin costo de energía siendo una de las principales políticas públicas ya que invertir en agua siempre es correcto”.
Durante el segundo semestre de este año continuarán las visitas a las diversas comunidades rurales para la entrega de diversas obras, reiteró Morales Padilla.