
Entre los entregados hay líderes, sicarios, operadores financieros y jefes de seguridad de diversos cárteles.
México entregó este martes a Estados Unidos a 26 personas identificadas como miembros de alto perfil de distintas organizaciones del narcotráfico.
La transferencia de estos reos incluyó líderes, operadores financieros y jefes de seguridad de los principales cárteles del país, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como miembros de otras organizaciones criminales.
Las autoridades estadounidenses consideran a estos imputados responsables del envío de grandes volúmenes de drogas ilícitas, incluidas cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína.
Esta es la segunda vez que México entrega grupos de narcotraficantes. En febrero pasado, las autoridades mexicanas ya habían enviado una tanda de 29 acusados, entre ellos figuras como Rafael Caro Quintero, considerado uno de los capos históricos más solicitados por la justicia.
Según el gobierno mexicano, el grupo representaba un riesgo permanente para la seguridad nacional, motivo por el cual se optó por agilizar su traslado. Washington se comprometió a no solicitar la pena de muerte como parte de las condiciones del acuerdo.
Información de: Infobae