
El influencer compartía contenido relacionado con sus viajes en familia, hermanos y amigos.
Gael Castro Cárdenas, mejor conocido como ‘Gail Castro y hermano del influencer Markitos Toys, fue asesinado este viernes 28 de marzo mientras comía en el restaurante Villa Marina, ubicado en Ensenada, Baja California.
El influencer recibió más de 15 disparos en el estómago y pecho por parte de un grupo de hombres que llegaron al restaurante a bordo de un vehículo Toyota corolla, de color guinda.
El influencer de 32 años de edad forma parte de los hermanos Castro Cárdenas: Gael, Kevin, Mayve y Marcos Eduardo, conocidos principalmente por este último que es apodado “Markitos Toys”.
Gael Castro comenzó su carrera de influencer en marzo de 2023 con un video en el que presentó su canal como un sitio para compartir viajes familiares y eventos con amigos.
El contenido de los videos que Gael Castro subía a sus redes sociales era principalmente con su esposa Brianda Sánchez y su hijo de 3 años de edad, con quienes realizaba viajes al extranjero, sitios turísticos y celebraciones de cumpleaños.
Uno de los últimos viajes que el influencer compartió fue en septiembre de 2024 a la Isla de Disney y a las Bahamas en compañía de su familia.
El último video que Gael Castro compartió en redes sociales fue el 12 de noviembre de 2024 relacionado con su visita a un parque del grupo Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De los cuatro hermanos, Marcos Eduardo y Kevin Castro son los que en más ocasiones han estado en el ojo público debido a que se les ha vinculado con Los Chapitos, una de las facciones del Cártel de Sinaloa que mantiene una ola de violencia desde el 9 de septiembre de 2024 tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder de la organización criminal.
Sin embargo, el pasado 10 de enero fueron lanzados desde avionetas decenas de volantes en diferentes municipios de Culiacán en los que aparecieron los rostros de los cuatro hermanos Castro Cárdenas debido a supuestas actividades vinculas con Los Chapitos.
Además, Gael Castro está relacionado con el intento de registro de marca del apodo de ‘El Nini’ de Néstor Isidro Pérez Salas, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Información de: Infobae