
En los últimos meses se viene manejando una trama planeada, dirigida y orquestada desde las cúpulas de la 4t, correr el rumor de un rompimiento con su aliado e hijo consentido “El PT “ la intención es clara y solo los ilusos e inocentes son incapaces de captar la jugada.
Los errores, los excesos, la corrupción y totalitarismo comenzaran a pesar, para ello urge un plan B, convertirse en su propia oposición fingiendo una falsa democracia.
Una vieja estrategia inventada o de menos puesta en Marcha por el viejo PRI cuando se dio impulso, fuerza y presencia al PRD, un partido constituido en su mayoría por priistas que comenzaron como una oposición ficticia para terminar como aliados.
Lo mismo tiene planeado Morena, al tener el control absoluto y un amplio capital político construido a base de dádivas, programas, becas y componendas debe fortalecer a sus aliados del PT quien captara a los desilusionados de Morena, a quienes se enojen o simplemente a los que ya no les pueden ofrecer posiciones, cargos, puestos, negocios o sentido de pertenencia.
Un arranque de estrategia lo podemos observar en Veracruz, un Estado donde las condiciones de sus habitantes, el conformismo, la apatía por salir adelante y la costumbre generalizada de vivir de los apoyos sociales otorga un control férreo de Morena, no importa la corrupción, el robo, la inseguridad, la falta de empleos, la poca inversión publica o los escíndalos, la gente mientras le den su beca se mantendrá dependiente y sumisa.
Al jugar el PT solo y no en alianza con Morena le recupera espacios que podrían quedar en manos de la oposición, recordemos que nuestras leyes electorales impiden los congresos o cabildos totalitarios y ante ello existe la figura de la representación proporcional, hoy que se juegan las Alcaldías nada le resulta mejor a Morena que evitar que en sus cabildos la verdadera oposición tenga espacios, si bien el PT no vencerá a Morena si lograra restarle espacios al PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
Quitando espacios y logrando que el PT los ocupe disminuirá presencia de la oposición, les limitara recursos, prerrogativas y capacidad de discrepar.
EL Plan que implementa hoy la 4t es muy socorrido en el comercio o la industria, un caso de ejemplo que ayuda a comprender la finalidad perversa es lo sucedido con la venta de Pan Dulce en tiendas de conveniencia cuando Bimbo adquirido Tia Rosa orillando a que cualquier consumidor aun sin saberlo terminara comprando el Pan a una misma empresa imaginado que lo adquiría de la competencia.
El PT y Morena meten el dinero a la misma bolsa, los negocios, la corrupción es manejada por la misma cúpula, mientras pueden fingir un rompimiento simulando que compiten en una elección tras bambalinas se ponen de acuerdo, negocian y se reparten el botín.