POLITRIZAS Por: Mauricio García

28 octubre 2024
Visto: 252 veces

 

 

REUNIÓN

BUENOS DÍAS…Las malas lenguas de las buenas gentes, aseguran que era para hoy lunes la presentación de las comisiones designadas por la alcaldesa Diana Haro y el alcalde electo, Feliciano Díaz, para la entrega-recepción.

Pero al parecer el llamado que se realizó desde el palacio rosa en Saltillo, para sostener una reunion con el próximo alcalde de Sabinas, de parte del secretario de gobierno Oscar Pimentel y después con el gobernador Manolo Jimenez, retrasaría la reunion local.

A decir de los enterados, el alcalde electo, amaneció temprano en la capital del Estado, seguramente será entre los próximos días, cuando se dé oficialmente la presentación de las comisiones, veremos y diremos.

NUESTROS DIPUTADOS FEDERALES

Dicen los enterados que el secretario de Ricardo Mejía Berdeja, se paseó desde el día jueves por restaurantes de la carbonífera, La Estaca, el Rosa de Oro, la Casona, Parroquia, Antaño y El Jacal en Muzquiz.

Víctor Severo Ortiz, dicen los enterados,  se vio con al menos entre ocho o nueve productores de carbón, coincidió, dicen en una de las reuniones el Rosa de Oro  con el licenciado Antonio Nerio, quien esta con el alcalde electo de Saltillo, en la entrega-recepción en temas de agua, urbanismo y obra pública.

En otra mesa más allá, se encontraba el alcalde Mario Lopez y un grupo de amigos y otros pocos carboneros, que fueron citados por este hombre.

Dicen que los números de  los celulares y contactos personales de estos productores fueron proporcionados por algunos productores que apoyaron abiertamente a Mejía en su loca carrera por la gubernatura, especulan que  podría ser, Fernando Mendoza o Súper Tony Flores.

El tema es que, no les molesto que dieran sus contactos, el asunto es que el hombre vino con la espada desenvainada, vendiendo la idea de que pueden influir en la asignación de los contratos del carbón desde la curul de Ricardo Mejía, claro todo, a cambio de una corta compensación, de pago inmediato ya, es decir, la visita no era de cortesía, ya venía a cobrar, dicen las malas lenguas de las buenas gentes.

Pues ahora resulta que todos traen los pedidos bajo la mano, Theo Kalionchiz, otro diputado federal e integrante de la comisión de energía y minas, anda en las mismas, ofreciendo pedidos de carbón y contratos, a actores políticos que le ayudaron en su campaña y que ahorita andan descobijados.

Vueltos locos andan nuestros diputados federales con el tema del carbón, deberían de despertarlos de ese sueño, recuerdo que cuando el fallecido senador Armando Guadiana, fue nombrado presidente de la comisión de energía y minas del Senado, todos se volvieron como el jibarito, alegres, contentos, y el YA LA HIZIMOS, sabe que paso, dos cosas, nada y más nada…NI EL SALUDO le daba Barttlet al extinto senador y eso que los dos eran MORENOS, imaginase a Theo Kalionchiz, diputado priísta, o al petista que la señora presidenta Claudia Sheimbaum, acusa de traidor…ANDE NOOOOO, como dicen los laguneros….ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *