A través de pláticas entre los diversos sectores poblacionales, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe continúa con la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres.
La Unidad de Proximidad Social visitó, esta semana, el Hospital Rural 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reunirse con grupos de embarazadas adolescentes y mayores de edad, a fin de difundir el Violentómetro con el tipo de agresiones ejercidas contra la población femenina.
El propósito es que las mujeres conozcan las formas en que pueden ser víctimas de violencia física, psicológica, económica o patrimonial y las instancias en las que pueden apoyarse para dar solución a su caso.
“Dentro de la estrategia de Proximidad Social buscamos fortalecer todos los ámbitos de la prevención y, en este caso, es acercarnos a las mujeres para concientizarlas sobre las maneras en que pueden evitar ser agredidas o las alternativas que hay para responder ante esta situación”, explicó el director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
A lo largo de este mes continuarán las pláticas en las diversas unidades médicas del IMSS localizadas en Ramos Arizpe, así como entre otros grupos de la sociedad civil.
Con el apoyo de la Policía Rosa y del Instituto Municipal de la Mujer, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe brinda atención a las féminas afectadas dentro de su domicilio o en el entorno laboral.
De igual manera, se reiteró la coordinación con la Agencia del Ministerio Público, con la Secretaría de las Mujeres en Coahuila, y con agrupaciones dedicadas a la protección de los derechos de la mujer.