POLI-COSAS

27 enero 2026
Visto: 143 veces

 

 

Ahora la Presidente Claudia es Promotora de conciertos 

Ahora si que esta de la patada, mientras que el desabasto de medicamentos continua, se suceden masacres, el desempleo aumenta y la inflación no para nuestra inútil mandataria dedica su tiempo a dar promoción a conciertos musicales y dedicando su esfuerzo a que dichos músicos extranjeros amplíen su gira en México. 

En verdad no sabrá esta señora para que fue contraatacada y el por que le pagamos hasta el papel de baño con que se limpia su cola. 

Ya fue mucha charada mientras que el país va a pique y estos inútiles solo se apuran por permanecer el poder a base de dádivas electoreras. 

Politicas de Trump desquician mercados.  

A estas alturas nadie sabe a ciencia cierta si el actuar del Presidente de Estados Unidos tiene un rumbo o si solo se guía por ocurrencias que le vienen a diario. 

Lo cierto es que su boca y sus aciones tienen efectos inmediatos tanto en lo económico como en lo social. 

En Mexico el desempleo se encuentra desbordado y si bien no solo es el efecto Trump este ayuda mucho a terminar de empujar al precipicio la economía del país.

Respecto a lo social se podría decir que es el Presidente mas odiado en su propio país de las ultimas décadas, claro que existe quien lo apoye pero quien no llega al punto de aborrecerlo. 

Ademas mantiene en alerta armamentista a todo el mundo, nadie puede distraer sus defensas o bajar un centímetro su guardia. 

Su mandato termina en el 2029 y pocos saben a verdaderamente cuales serán sus planes o incluso si los tiene. 

Sufrirá Saltillo una desaceleración Inmobiliaria.   

A nadie debe quedarle duda que los valores inmobiliarios de casas, terrenos y rentas se encontraban inflados artificialmente por grupos que acaparan el mercado. 

Su control sobre los precios es tan grande que pueden desde influir en los planes de desarrollo hasta estipular el valor de mercado, hoy comprar una casa o un terreno en la ciudad supera incluso precios de Monterrey o Guadalajara, una burbuja creada que no podrán soportar por mucho tiempo. 

Hoy es fácil observar la rotación de negocios en plazas comerciales, no existe negocio real y legal que pueda soportar los costos de rentas, al final de cuentas todo pierden su dinero y tiempo, las excepciones quizás sean los giros negros, antros, prostíbulos disfrazados de bares, cantinas y otros donde se explota el vicio por el alcohol y la necesidad de aparentar. 

Hoy por toda la ciudad se observan leales vacíos, casas en renta o venta que llevan meses desocupadas, terrenos en fraccionamientos que nadie adquiere o mejor dicho nadie completa. 

De continuar el rumbo que México lleva los acaparadores inmobiliarios no tendrán otra que vender a precios reales, hoy la situación les permite robar o abusar poniendo valores en edificios de departamentos que superan los 40 mil pesos por metro cuadrado cuando en realidad no valen ni 10 mil, igual tendrán que bajar costos de mantenimiento pues quienes adquieren un espacio quedan obligados a pagar altas sumas que incluso superan lo que se puede recibir por la renta. 

Los despidos, la desaceleración económica, la falta de cultura  administrativa de las nuevas generaciones, el exceso de impuestos y otros factores pronto cobraran consecuencias. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *