POLI-COSAS

7 julio 2025
Visto: 194 veces

 

Lluvias azotan Saltillo 

El día de ayer una cantidad de lluvia atípica azoto Saltillo, la llegada del agua comenzó con enorme intensidad al sur y conforme avanzo al norte grandes caudales de Agua bajaban por calles, avenidas y causes naturales que pese a la terquedad humana siempre dan paso las corrientes de agua. 

Como siempre las zonas con mayor afectación fueron las caras colonias del norte, esas que presumen como los mejores fraccionamientos y suben de precio al antojo de quienes controlan el mercado inmobiliario. 

La gente inocente movida por sus intenciones de pretensión compran a precios irreales muy por encima de los valores reales y cada que llueve pagan las consecuencias. 

Del Colosio al Norte nunca debieron haber permitido o autorizado fraccionar, la zona es circundada por arroyos a los que les modificaron sus cursos o bien fueron estrechados para poder vender mas terrenos. 

Todos los fraccionamientos al norte poniente entre el Bulevar Colosio y el bulevar que pasa por enfrente del Club Campestre son pésimo lugar para construir y vivir, pese a ser los mas caros en realidad no deberían valer nada pues todo lo que se edifique encima de ellos al tiempo sufrirá daños estructurales, los costos de inversión en construcción previendo inundaciones y hundimiento de tierra se elevan al triple de lo normal, lo peor que cuando llueve quienes viven en dichos fraccionamientos no peden salir ni llegar a sus casas, si surgiera una situación de riesgo o emergencia ninguna unidad de protección civil, policía o ambulancia podría llegar. 

El Fraccionamiento Country Club, el que se encuentra justo a un lado del Campestre es el mejor ejemplo de esos pésimos lugares para edificar una casa, incluso quienes de inicio vendieron los terrenos deberían ser demandados por evicción y vicios ocultos, las autoridades Municipales deberían impedir que se siga construyendo en dicho sitio y en otros muchos fraccionamientos cercanos, 

Justo ayer los vecinos de la zona citada vivieron momentos de pánico, muchos incluso debieron dormir fuera de sus domicilios pues los accesos quedaron restringidos debido al alto riesgo de circular por el lugar, una casa incluso en medio de corrientes de agua se incendio por los cortos circuitos que estar entre el agua provocaron causando enormes perdidas a sus propietarios. 

De las calles y el Bulevar Colosio pésimamente trazado ni que decir pues en tramos quedó como campo de guerra bombardeado. 

Lo peor del asunto es que quienes venden los fraccionamientos se limpian las manos y es el Municipio con los impuestos de todos quien debe salir al quite para reparar los daños. 

Movimiento Ciudadano trae asustados a Muchos. 

Por lo visto Movimiento Ciudadano Coahuila ya trae a muchos con nervios, en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido, sin compra de votos, sin acarreos, sin entregar dádivas o utilizar mapaches. 

Posterior a la elección Presidencial el instituto político también demostró a nivel nacional que tiene lo suyo y ahora con lo sucedido en Veracruz y Durango donde superó por mucho a la alianza PAN-PRI ese temor de los adversarios político se ve más que justificado. 

Hoy lo que suceda, pase a se diga en Movimiento Ciudadano pasa a formar parte de la agenda política Estatal, aun que no lo digan pero son muchos ojos diariamente observan y aun que finjan disimulo se encuentran intrigados y atentos a los que pase en el partido naranja. 

Las elecciones próximas donde se definirán Diputaciones Locales tienen una enorme importancia y trascendencia, lo que suceda marcara rumbos para la sucesión en palacio de gobierno. 

La Violencia empeora todos los días en México. 

Queda claro que estos inútiles merolicos embusteros de la 4t no sirven para otra cosa que entregar dinero ajeno, andar ilusionando idiotas y desgraciando lo encuentran a su paso. 

Hoy la violencia que padece el país es la peor de todos los tiempos y mientras estos infelices siguen quitando libertades, hostigando fiscalmente y generando huevones todo empeora en cuanto a inseguridad. 

La violencia escala a un grado incomprensible, actos sanguinarios que no se ven ni el guerra mas cruenta, lo que paso a una pequeñas niñas en Hermosillo raya en niveles animales de crueldad, ejecutar directamente a infantes después de torturalos, atarlos y balacearlos es algo dantesco. 

Pero como la 4T continua con sus abrazos pues que se puede esperar. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *