
Inseguridad Carreteras Saltillo -Monterrey
Recuerda usted cuando aún no llegaba morena al poder y en las carreteras específicamente la que conecta a Saltillo con Monterrey se encontraba un destacamento a la salida de ambas ciudades de Policía federal de caminos, igual también recuerde que era común toparse con patrullas en ambos sentidos de la carretera con oficiales realizando revisiones, otorgando seguridad y en su caso prestando auxilio vial, en ese entonces cuando aún no se daba manga ancha a los delincuentes ni se pactaba en tal grado con el marco uno podía viajar tranquilo.
Antes de Morena escuchar que estaban asaltando en la carretera Saltillo Monterrey era imposible, incluso podías venir de Laredo o McAllen a la una o dos de la mañana con la certeza de no venir arriesgando la vida en manos de la delincuencia.
Claro que los detractores podrán decir que la Policía federal de caminos era corrupta pero ello es solo por que les metieron la idea en la cabeza, evidentemente si venias a exceso de velocidad o faltando al reglamento te detenían y si agarraban algunos una mordida pero a eso llegaban a lo más.
Hoy ver patrullas de la guardia nacional vigilando las carreteras es un milagro, ademas trae de policía a puro soldado «Raso» que a duras penas le hicieron tener la secundaria terminada, como todo buen soldado son una mula en reversa sin ningún criterio, antes un federal de caminos tenia por fuerza que estar titulado de carrera y contaban con una instrucción de primera, nunca se veía a un elemento mal vestido, greñudo o desalinizado.
Hoy a la Guardia nacional la tienen recluida para que no moleste a los delincuentes, no les dan gasolina para patrullar y por mas que quisieran las ordenes son no actuar, dar manga ancha a los asaltantes.
Así las cosas hoy la carretera Saltillo Monterrey dejo de ser segura, en redes reportan asaltos, daños a vehículos, poncha llantas, claro que no inseguro como andar por Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Michoacán o Tabasco pues ella si que se juega la vida quien se atreva a circular.
Como sea si baja a Monterrey tenga precaución, las cosas ya no son como antes y en manos de la 4t nadie se encuentra seguro.
Impuestos a las Remesas la nueva de Trump.
En realidad la medida de imponer impuesto a las remesas que los trabajadores en Estados Unidos envíen a México es una excelente medida, no para nosotros pero si para ellos, recordemos que Trump es Presidente de allá y el ve por los suyos.
Para México es otro duro golpe, recordemos que nuestro país se sostiene con el dinero negro del crimen, con los prestamos que piden año con año, con las remesas y en menor medida con lo que nos joden a quienes si pagamos impuestos, de ahí sale incluso para los sueldos, campañas, viajes, comidas y lujos de los gobernantes, vivir en Palacio Nacional pagando mas de 100 mil pesos tan solo para que te peinen no es económico.
Si la medida de aplicar impuestos sigue en pie pese a los ruegos del gobierno Mexicano crea que ese dinero que dejara de llegar va a resentir peor nuestra economía.
Ahora Sarampión.
Total que la cosa es mantener a la gente asustada y con miedo, si no es el Sida, es la tuberculosis, Covid, gripa aviar, tosferina y ahora Sarampión.
La cosa es que entre intentar sacar la gorda y andar mentalizando enfermedades no quede tiempo de pensar, observar o reclamar, siempre nos tienen con una pata en el pescuezo.
Y ni que hacer, ocupamos cuidarnos y tratar de andar contentos pese a todo.
De nuevo viernes, harto calor y aun lejos de la quincena, según el domingo pueda llover, recuerde no gastar todo su dinero en vino, no manejar borracho y pasar un buen fin de semana.
A mi mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.