POLI-COSAS

2 abril 2025
Visto: 213 veces

 

El  negro entramado del Huachicol Fiscal. 

La manera tan descarada con que se introducen millones de litros de combustible a México refleja un enorme entramado de complicidad, complacencia y corrupción, el decomiso en días pasados de un buque carguero no significa nada en cuanto al orden legal o la honesta intención de aplicar la ley. 

A partir del momento en que los enormes navíos tocan aguas nacionales da inicio una enorme red de complicidades, iniciemos por la Marina Armada de México, los cuerpos militares responsables de nuestras fronteras siguiendo con personajes que involucran a gobernadores ( en este caso de Tamaulipas ) Alcaldes, Guardia Nacional, policías estatales y municipales. 

Al final lograr ingresar un carguero, despachar combustibles a plena luz del día y facilitar todas las maniobras es lo mas fácil. 

La verdadera organización criminal viene luego, comercializar 10 millones de litros de Gasolina o Diesel no es tarea fácil, justo ahí es donde se encuentran las cabezas en estos actos de enorme corrupción, hablar del dinero que representa la venta de 10 millones de litros de combustible es tener que imaginar 240 millones de pesos, algo que ocupa una ingeniería financiera y toda una estructura de venta al igual que de blanqueo de dinero, si atendemos evidencias publicadas por algunos medios donde se prueba que dichas descargas de combustible suceden de manera periódica o incluso diaria las cantidades de dinero que se mueven son descomunales. 

Esos miles de millones de pesos no se guardan bajo un colchón, los cientos de millones en ganancias semanales no se quedan inactivos, por fuerza alguien debe estar comprando terrenos, joyas, edificios, autos e incluso votos y es ahí donde uno da cuenta de la forzosa complicidad del gobierno federal. 

En este negocio se involucran dueños de buques cargueros ( se sabe que algunos personajes coahuilenses tienen dichos bienes ) propietarios de gasolineras, autoridades de hacienda y por supuesto baqueros. 

Decomisar un buque cargado de combustible contrabandeado es solo un intento de tapar el ojo al macho, si en próximas semanas o meses no surgen detenidos o de menos carpetas de investigación quedará claro que estamos en presencia de un enorme negocio oficial que bien podría llamarse el Huachicol del bienestar. 

Oleada de hackeo en Saltillo. 

La delincuencia cibernética ataco de nuevo, cientos de números o cuentas de WhatsApp fueron robadas el día de ayer y antier, desde enterarse de lo que no les importa accediendo a grupos de conversación a la típica de préstame dinero tengo una urgencia o bien la extorsión al afirmar que tienen a alguien familiar detenido. 

El antídoto contra estos actos es muy sencillo “NO CONTESTE NINGUN NUMERO DESCONOCIDO” que no le gane la curiosidad, decía mi padre y decía con acierto “ nadie te va a buscar para regalarte dinero, si no conoce el número no atienda la llamada, que no le gane la curiosidad.  

Muchos casos de covid.   

De nueva cuenta en Coahuila el Covid se hace presente, en pocos días todos tenemos algún conocido enfermo o ya padecemos el mal en carne propia, si bien el virus no esta causando tanto estrago el andar enfermo es una friega. 

Dolores, escurrimiento nasal, dificultad de respirar, ansiedad, estado mental de confusión e incluso en algunos casos se puede presentar Seguidilla o andar suelto del estómago, son variantes los síntomas pero ninguno agradable. 

No salude de mano, no asista a lugares concurridos, si puede utilice cubrebocas y sea prudente, si sabe que se siente mal no ande por ahí regando el contagio. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *