POLI-COSAS

23 enero 2025
Visto: 139 veces

 

Piedras Negras en riesgo por Migrantes. 

Uno de los Municipios fronterizos de Coahuila se encuentra en riesgo ante la segura llegada de miles de migrantes deportados por los Estados Unidos, ademas de ello la posible llegada de otras miles de personas procedentes de otros países que llegaran en su intento de ser aceptados en el vecino Pais del norte. 

Es sumamente necesario dar a conocer y comunicar que es totalmente imposible ingresar y ser aceptado en los Estados Unidos, los recientes decretos firmados por el Presidente Trump son categóricos en dicho sentido. 

El Ayuntamiento de Piedras Negras no tiene capacidad para dar atención a Migrantes, la ciudad no se encuentra preparada para un crecimiento masivo e inmediato de su población por lo que se urge a las autoridades federales hacer lo conducente y encargarse tanto de los deportados como de los migrantes ya instalados en Piedras Negras y otros que siguen en rumbo a la frontera. 

Hablamos de problemas de salud, económicos, de seguridad y sobre población. 

Morena tendrá al fin su enemigo perfecto. 

Durante los años previos al mandato de Amlo, a los largo de sus seis años legales de gestión y ahora en su continuidad por medio de una presidente dependiente y bajo sus ordenes siempre han tenido como estrategia el inventarse enemigos responsables de todos los males al igual que de su incapacidad. 

Hoy los sorprende la realidad, el lobo feroz es de verdad y con el intentaran justificar todas sus carencias, excesos o errores, ahora si en un grito de auxilio llaman a la unidad para enfrentar los embates de Trump, no excluyen a fifis, académicos, conservadores o neoliberales, como dicen por ahí cuando tienen fiesta te amarran y cuando se tiene pleito de sueltan tal cual perro de rancho. 

Los Aranceles de Trump y el petate del Muerto. 

Para muchos analistas el anuncio de imponer aranceles dado por e Presidente de Estados Unidos no es otra cosa que una medida de presión para poner a trabajar a los países aliados del tratado de libre comercio. 

Lo que si se espera es que a medida que en México cumplan con sus intenciones de parar la migración al igual que atender el tema de la violencia y la producción de drogas estas medidas impositivas o aranceles se diluya poco a poco. 

Otra intención podría ser obligar a México a cambiar sus políticas fiscales, es decir quitar la doble tributación a que se obliga a productores exportadores asentados en territorio Mexicano, si los negocios, las ventas o los productos no se venden en México no debe ser obligatorio pagar impuestos aquí. 

Hoy las armadoras automotrices por ejemplo ademas de generar empleos, contribuir a la economía nacional, circular recursos y ser base del crecimiento económico deben pagar impuestos por lo que venden en otros países, los Mexicanos somos los únicos a los que la ley hacendaria nos obliga a pagar por ingresos recibidos en cualquier parte del mundo sin importar que ya se hubieran erogado en el lugar donde se genero el ingreso. 

Es evidente que la nueva política en los Estados Unidos persigue algo, igual de claro que jamas actuaran en su propio perjuicio, poner aranceles a productos que exporta México y Canadá de forma general y total sin duda les acarrearía algunos inconvenientes que si bien no son tan dañinos como lo significarían para nosotros también les repercute. 

A mí mis Timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *