POLI-COSAS

22 enero 2025
Visto: 162 veces

 

Llegó la guillotina a Secretaria de Salud. 

Seguramente ayer muchos hubieran preferido quedarse en casa en que ir a trabajar con frio y recibir la noticia de su despido, los cambios eran lógicos e incluso se tardaron pero siempre queda la ilusión de poder permanecer. 

Así las cosa el administrador, el director de recursos humanos, jurídico, otros sub directores y algunos mandos medios fueron avisados de su baja en la Secretaria de Salud. 

Se habla de una re ingeniería administrativa, evitar duplicidad de funciones y optimizar recursos, al igual ir moviendo a quien no pertenezca al equipo o se niegue a ponerse la camiseta o trabajar al ritmo requerido. 

Baja el Consumo en Saltillo.  

La cuesta de Enero, la escasa liberación de recursos generada por inicio de nuevas administraciones, la inflación y por supuesto los fríos han generado un descenso en el consumo de los Saltillenses. 

Quienes de inicio la sufren son los pequeños comercios, las ventas son muy escasas pero los recibos para pago siguen llegando, la luz, el agua, teléfonos, colegiaturas, pago a proveedores y tarjetas de crédito no perdonan. 

Claro que el fenómeno es generalizado en todo Coahuila y todo Mexico, pero siendo Saltillo una ciudad prospera todo resulta más notorio. 

En Ramos Arizpe mucho trabajo de campo. 

Si que trae buen ritmo el Alcalde Tomas Gutiérrez, poco escritorio y mucha chamba directo en las calles, igual puedan ser las condiciones climáticas que obligan a dar atención a la ciudadania o quizás ese sea su estilo y ritmo de trabajo. 

Por lo pronto mucha atención en el tema de prevención, apoyos y protección civil. 

Malos augurios para la economía Mexicana.   

Según estimaciones de las calificadoras internacionales el crecimiento económico para Mexico apenas pasará del medio punto porcentual (0.6%) en palabras lizas y llanas es un pésimo augurio. 

El Gobierno federal debe modificar sus políticas económicas, andar regalando dinero con fines electorales les da popularidad pero no soluciona nada, ademas al paso del tiempo no completaran ni con la sabana santa. 

Se deben enfocar en promocionar la creación de empleos, impulsar emprendedores, dar beneficios fiscales a empresas y comercios nacionales, reducir impuestos, obligar a los bancos a otorgar créditos blandos, apoyar la producción del campo, alentar el consumo mediante políticas publicas de deducción de impuestos y sobre todo atender el tema de la inseguridad que esta matando el comercio al igual que el turismo. 

De seguir montados en su macho pronto vendrán muchos problemas de Indole social. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *