POLI-COSAS

20 enero 2025
Visto: 169 veces

 

Si llego el frío anunciado. 

En la mayoría de los Municipios de Coahuila los Alcaldes se pusieron muy activos, brigadas de protección civil, Albergues, vigilancia vial y atención social por las bajas temperaturas, en Saltillo y Ramos Arizpe ambos ediles han andando al pendiente del tema. 

En el caso de preescolar y primarias el tema de llevar a los niños a clases es decisión de los padres de familia, para quienes esperan no ir a trabajar pues ello no aplica y con todo el frio se ocupa salir a chambear. 

Cuide a sus mascotas, maneje con precaución y siga las indicaciones de las autoridades. 

Gobierno Federal propicia el desempleo.  

Las pésimas políticas económicas y la ambición de recaudación fiscal poco a poco va generalizando el aumento de despidos y por ende el aumento del desempleo. 

El abrir el mercado a productos provenientes de china comienza a cobrar facturas y lo mismo sucede al ser tan permisivo en el tema migratorio conjugado con la enorme corrupción que se vive en las fronteras y puertos permitiendo el ingreso vía contrabando de miles de productos. 

Si a la competencia desleal, la venta de fayuca proveniente de oriente le sumamos el cobro excesivo de impuestos a comercios, empresas y establecimientos locales tendremos la receta perfecta para matar la economía nacional y generar despidos masivos. 

En Coahuila ya comenzamos a ser testigos de la perdida de miles de empleos, ya toco el turno a las armadoras automotrices con el despido de 800 empleados de General Motors. 

´Pareciera que el Gobierno federal persiga como meta el acabar con todos los negocios locales, desde la pequeña a la gran empresa las cargas impositivas exageradas van generando que la gente se decepcione del trabajo honrado, no resulta justo que el emprendedor corra riesgos, invierta su dinero, tenga la responsabilidad laboral, pague intereses altos y se esfuerce a diario para que a fin de cada mes le sea exigido el 70% de las utilidades generadas con su esfuerzo, entre el IVA, ISR, Seguro Social, rentas, prediales, sueldos, gasolina, energía eléctrica  y otros impuestos termine por ser quien menos utilidad obtiene. 

En muchos casos resulta mejor ser mantenido del Gobierno mediante programas sociales que arriesgarte y esforzarte intentando sacar a flote un negocio, comercio o empresa. 

Por si fuera poco en Muchos Estados ademas de lo que te quita el Gobierno se tienen que pagar extorsiones y derecho de piso al crimen organizado, la verdad nadie aguanta, es frustrante querer trabajar o emprender, el problema es que la situación cada día se generaliza y al final todos terminaremos en la miseria o esperanzados a vivir con una beca del bienestar. 

Hoy comienza el Gobierno de Trump. 

Pronto daremos cuenta de que es ficción y que resulta realidad con el inicio del Gobierno de Trump, muchos aseguran que viene una nueva etapa en el orden mundial. 

Hablamos del final de los políticas progre, la perdida de privilegios a grupos minoritarios, la protección de la familia, la reconstrucción social, un alto de las ideas comunistas y un freno a las políticas de globalización. 

Igual podría resultar que todo quede igual y que nada pase del discurso político. 

Durante mucho tiempo se viene afirmando que cuando a los Estados Unidos le da un resfriado en México sufrimos pulmonía, si tan solo lo del cierre de las fronteras a los indocumentados resulta cierto la sufriremos bastante, terminaremos llenos de extranjeros tal y como ya sucede en lugares como playa del Carmen en donde todos los empleos son ocupados por venezolanos, cubanos, guatemaltecos, hondureños e incluso europeos, los cruceros de las ciudades se llenaran de personas pidiendo dinero, veremos puentes con gente pernoctando, aumentara la violencia, los robos y la inseguridad, en igual forma mas nacionales serán desplazados de sus empleos, veremos protestas y gente exigiendo derechos mientras que todo se encarece. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *