POLI-COSAS

8 enero 2025
Visto: 140 veces

Frío endurece la cuesta de Enero. 

Si bien cursar la temporada de invierno hace lógico pensar en frio o bajas temperaturas la resiente onda helada freno aun mas el consumo y la actividad comercial en Coahuila. 

Es claro que los gastos de diciembre y la escalada de precios dejen a la gente sin dinero pero añadir bajas temperaturas crean las condiciones perfectas para que el ciudadano no gaste y salga de sus casas lo menos posible. 

Así las cosas los comercios de muchos municipios de Coahuila lucieron vacíos, con poca clientela, las ventas en lo poco que va de Enero han descendido drásticamente y se espera que que llegando la primer quincena en algo mejore. 

Incapaz la 4t de frenar la violencia. 

El 2025 apunta para otro incremento en la violencia, la incapacidad del Gobierno federal es notoria, estados como Sinaloa, Tabasco, Michoacán, Zacatecas y Tamaulipas son una zona de guerra, en los pasados días paisanos fueron atracados y despojados de pertenencias y vehículos, los asesinatos a plena luz de día continuan en todo Sinaloa, jefes policiacos acribillados frente a sus domicilios, cuerpos tendidos en las calles, ejecuciones y masacres son cosa común. 

La llegada de Donald Trump podría influir para que el Gobierno Mexicano se ponga a trabajar pero de ser así los primeros meses del año seremos testigos de un repunte en la violencia pues se verán obligados a enfrentar a los criminales 

De no solucionarse el tema de la seguridad continuaremos viendo negocios cerrando sus puertas, la continuidad en la baja del turismo extranjero y nacional, la disminución de la inversión al igual que un aumento en la migración interna generada por la gente que abandona sus domicilios en busca de ir a vivir a otras entidades dentro del territorio nacional. 

Servicios de salud aumentaran un 20% en primer semestre. 

Según cálculos estimados en el primer semestre del año los servicios referentes a la salud y medicamentos tendrán un incremento en costos de al menos un 20%, dentro de los capítulos se puede englobar todo, desde costo de consultas hasta intervenciones quirúrgicas. 

Si bien en México existen herramientas para contener los precios de ciertos productos de consumo diario e incluso la gasolina con la nueva modalidad de instalar mantas o notificar que gasolineras venden a precio excesivo en cuestión de la salud no existe ningún control, un medico puede cobrar lo que le venga en gana por una consulta, lo mismo sucede con un cirujano, un cardiólogo o alguien dedicado a la medicina estética. 

Caso semejante con los hospitales privados, nadie les pone un limite y ello genera enormes abusos, hoy tener una clínica u hospital es mejor negocio que ser narcotraficante, exprimen a los pacientes, cobran cantidades exorbitantes, abusan en los precios de insumos médicos, venden las gasas, el suero, las medicinas con sobre precios y ninguna autoridad interviene. 

Urge que legisladores se dejen de proponer iniciativas irrelevantes y se ponga a trabajar en el tema, el dicho preferido de médicos o dueños de clínicas para justificarse es decir que la salud no tiene precio y bajo dicho pretexto en una intervención quirúrgica quieren despojar a las familias del patrimonio construido en años, lo malo es que el gobierno se los permite al no emitir reglas o topes que les obliguen a cobrar lo justo por sus servicios. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *