Entre la cuesta y los Reyes Magos.
No queda duda que entre el Gobierno y las estrategias para incrementar el consumismo han logrado dejarnos encuerados, en la actualidad no existe dinero que alcance y ello independientemente de tu capacidad económica.
Si trae un peso un pesos te quitan y si traes mil igual te los bailan, es increíble que un mismo producto (hablando de su utilidad y durabilidad ) pueda tener diez precios distintos, ejemplo unos zapatos de piel para caballero los cuales puedes encontrar desde $600. 00 pesos hasta los $20,000.00, en que cambian se puede uno preguntar y la realidad es que solo en la marca, lo mismo pasa con una bolsa de mujer manufacturada en León Guanajuato y otra en Francia, ambas del mismo tamaño, realizada en piel del mismo animal, zurcida con hilo semejante y con la misma posibilidad de duración, la primera por mil pesos y la segunda por 80,000 mil, al final sirven para lo mismo, almacenan lo mismo, pueden ser incluso de igual color pero una va destinada para un mercado de la clase media y la otra para quien gana centenas de miles de pesos al mes.
Por eso ahora la gente no tiene nada, siempre un puñado de personas encuentran la manera de quitárselo todo.
Si al consumismo agregamos la ambición desmedida de los gobiernos para cobrarte impuestos pues la cosa se pone aun peor, bajo el pretexto de ser apreciados o tener clientela electoral se inventan cuentos de igualdad, equidad, justicia social y cuanta cosa se les ocurra para justificar el cobrar cada día mas imposiciones, quieren que todos trabajen y se esfuercen el doble pero nunca permiten que nadie disfrute el fruto del esfuerzo, que pague mas quien mas tiene y bajo ese pretexto nos joden a todos.
El problema es que los gastos del 6 de Reyes no para la cosa, viene el 14 de febrero, el diez de mayo, las placas, el aumento en impuestos a refrescos, cigarros, gasolina, derechos de aeropuerto, cuotas de autopistas, predial, declaración anual y otro sin fin de cosas que nos continuaran ahorcando la economía.
Alcalde de Torreón y Gobernador con buena relación.
Dicen que en política no existen casualidades, después de los rumores de un complot organizado por el Alcalde de torreón una gira del gobernador anunciando apoyos sin precedente Lara dicho municipio despejan todas las dudas.
Acompañado de las atenciones una fotografía con ambos personajes sonrientes deja difuminados los rumores, Roman Cepeda esta en el PRI, forma parte del equipo del Gobernador y seguramente no se va ni aun que lo corran.
Hidalgo Coahuila ya notó la diferencia.
Por lo visto el Municipio de Hidalgo Coahuila ya comenzó a notar la diferencia por el cambio de administración, antes solo conocían a la vieja política, hoy que Gobierna un Alcalde de Movimiento Ciudadano dan cuenta de que no todos son iguales.
El día de ayer en la plaza principal se compartió la rosca de reyes con todos los habitantes sin distingo de colores partidistas, ademas se entregaron obsequios a la totalidad de los niños del municipio, convivieron con los elementos policiacos, fueron atendidos de manera directa por el Alcalde, su esposa y buen número de regidores y funcionarios municipales, todos los que asistieron lo hicieron por su propio pie, sin acarreados y sin discriminar a nadie por sus preferencias políticas.
Sin duda en Dicho municipio continuaran percibiendo mejoras y dejaran atrás los miedos o la idea de pensar que mas vale malo por conocido que bueno por conocer.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.