POLI-COSAS

9 diciembre 2024
Visto: 257 veces

 

Siguen los accidentes en carreteras federales. 

Un día si y el otro también se registra algún accidente en las carreteras que convergen con Saltillo, el fin de semana toco el turno a la ruta que lleva a Zacatecas justo en el tramo donde se comunica a Derramadero, el trafico, la enorme afluencia de camiones de carga y para traslado de personal sumados a la estrecha vialidad, la pésima condición en que el Gobierno federal tiene todas las carreteras del país son la formula perfecta para convertir un corto traslado en algo de alto riesgo. 

Mientras en el Tren maya se gastan miles y miles de millones de pesos las carreteras de todo el País se deterioran y pasan a ser insuficientes para contener el trafico moderno. 

En tanto los Gobiernos de los Estados hacen todo por atraer inversiones, generar empleos y tener mayor crecimiento económico la falta de atención al igual la nula inversión por parte de la federación espanta y dificulta todo. 

Coahuila en el Vaticano. 

Seguramente la exposición que Coahuila realiza en el Vaticano incrementara la atención que el mundo preste a la entidad, incluso la sola presencia de un Mural al igual que un nacimiento ya es garantía de hacernos atractivos para mucha gente de todos el mundo que visita la santa sede. 

20 de Diciembre fecha límite para entrega de Aguinaldos.  

Sabemos que el horno no esta para bollos pero eso a la ley no le importa y por eso se establece una fecha limite para que todos los patrones entreguen a sus empleados el aguinaldo, en caso de no hacerlo pueden hacerse acreedores a sanciones, claro que muchos empleados son conscientes y saben que la situación es difícil por ello nada impide que se establezca algún acuerdo entre ambas partes. 

Acorde a la ley queda claro que el aguinaldo debe ser por lo menos de 15 días de salario, interpretando la lay también resulta evidente aun que no se mencione que no existe un límite, es decir lo menos son 15 días pero lo máximo no tiene un tope. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *