POLI-COSAS

3 diciembre 2024
Visto: 154 veces

 

Rabietas de un Ex líder Sindical. 

En radio pasillo se comenta que quien anda muy furibundo es un ex líder sindical magisterial, el señor se sigue sintiendo una diva y como tal exige tratos exclusivos, atenciones y de por igual manera cuotas o privilegios. 

El problema de todo es que nunca reconocieron que su ingreso a posiciones de poder se la debían a alguien, una figura que representaba la máquina de un tren que fue enganchándolos sobre los rieles para llevarlos a cuestas. 

Hoy en su error no dan cuenta que solo no avanzan, que no tienen impulso propio y que incluso al no tener quien los estirara se quedaron como estorbo en unos rieles de los cuales ya los descarrilaron. 

Quieren exigir como si fueran algo mas que un simple vagón que sin la máquina no pueden ir a ningún lado, ademas con esas actitudes de andar agrediendo a nuevos maquinistas solo aceleran sus exilios, deben entender como dijo algún ex gobernador que en política se tiene que estar mejor preparado para dejar de ser que para ser. 

Cancun playa del Terror.  

Lo que antes fuera un lugar turístico por excelencia hoy se convirtió en un centro de operaciones de la delincuencia, entre los visitantes extranjeros les causa consternación ver a militares armados como si fueran a la guerra caminando entre bañistas, recorriendo playas o apostados fuera de comercios y hoteles. 

Contrario a pensar que el verte rodeado de soldados con armas de grueso calibre y rostros cubiertos puede dar una sensación de seguridad lo que provoca es un enorme miedo, nadie puede andar tranquilo cuando es evidente que te encuentras en zona de conflicto. 

Que triste lo que pasa en Cancún y en otros muchos lugares que anteriormente se consideraban como turísticos, cada día es menos el número de visitantes y también la cantidad de ingresos generados por el turismo. 

En la Ruina el sistema de salud Mexicano. 

Crecen las protestas en clínicas y hospitales públicos ante el aumento de carencias al igual que por disminución de presupuestos, en muchas partes del país trabajadores de dichos centros de salud optan por salir a las calles a protestar o bien tomar los accesos a sus centros de trabajo para hacer notoria su inconformidad. 

En sexenios pasados hospitales como el de cardiología o el instituto nacional de ciencias médicas y nutrición ( Salvador Zubirán ) contaban con reconocimientos internacionales que los consideraban en los primeros lugares en todo el continente, equipo de primer nivel, los mejores médicos o innobaciones en procesos quirúrgicos e investigación ponían el nombre de la ciencia medica nacional en la mira mundial. 

Hoy por desgracia todo terminó, equipos sin mantenimiento, nula inversión, poco apoyo a la investigación, instalaciones deprimentes, personal con malos salarios, quejas por la mala practica es lo de hoy. 

Incluso existen manifestaciones en algunas clínicas pues han llegado a presidir incluso de los alimentos, es decir no cuentan con insumos para otorgar dietas a los pacientes internos. 

Si el año pasado la atención en materia de salud fue pésima veamos que sucede en 2025 pues a prácticamente todas las instituciones de salud les recortaran el presupuesto dándoles entre un 10% a un 20% menos, si sumamos la inflación padecida queda claro que dichas clínicas, hospitales o centros de salud resultaran con un 30 o 40 por ciento mas de carencias. 

Urgente concientizar a conductores y bebedores en Saltillo   

Parece que la gente no entiende y defienden como un derecho el que se les permita conducir totalmente borrachos, no quieren multas ni ser molestados, resulta irónico que comparen los filtros anti alcohol con medidas recaudatorias como si andar manejando borracho fuera una necesidad. 

Si no quieren darle dinero al gobierno pagando multas la solución es muy sencilla “ No manejen ahogados de borrachos” si traen para la caguama, la de bacacho o el tequila también tienen para pagar un Uber o taxi, nadie les dice que no se acaben el higo con don bucho, si se quieren orinar encima o vomitarse por tragar tanto vino adelante, el tema es que no pongan en riesgo la vida de gente que ni la debe ni la teme, preferible pagar multa y ser detenido a tener que cargar en la conciencia una muerte o dejar a una familia al borde la la quiebra para pagar por la salud de un hijo o familiar que se encuentre en riesgo de muerte por culpa de un borracho. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *