POLI-COSAS

26 noviembre 2024
Visto: 138 veces

Urgente aumentar montos de programas sociales Federales. 

Los programas sociales, becas y apoyos que el Gobierno federal entrega son un derecho consagrado en la constitución y se pagan gracias al esfuerzo y sacrificio de todos los mexicanos. 

Considerando el alto incremento de precios generado por la inflación los montos de dichos programas se van quedando abajo, es decir que hoy quien recibe un apoyo no completa ni la mitad de productos que se podían adquirir hace seis años. 

Es vital que los legisladores federales presenten alguna iniciativa que obligue a que los montos de pensiones, becas o apoyos incremente en el mismo porcentaje que los propios sueldos que percibe la alta burocracia, hoy un Senador o un diputado gana un 70% mas del sueldo que se tenia al inicio de la pasada administración federal, en tanto los programas sociales solo han incrementado su monto en ligeros porcentajes.

Podrían llegar miles de Migrantes a Coahuila.

El ingreso indiscriminado por la corrupción que padecen las fronteras de México mas las restricciones que seguramente serán impuestas por Trump obliga a asegurar que Coahuila podría verse invadido por miles de Migrantes, por un lado los que vienen en caravanas intentando cruzar a Estados Unidos y por el otro los deportados que reingresen a territorio nacional. 

El asunto tiene consecuencias económicas, de salud y seguridad que al final de cuentas generan problemas y costos a todos los Coahuilenses. 

Avisa Trump que cobrará aranceles a México. 

Sobre aviso no. Existe engaño y quien avisa no traiciona, así las cosas el a partir de hoy mismo el ajedrez económico nacional tendrá que dar un fuerte vuelco. 

Es claro que no. Se combatirá al crimen ni se molestara a quienes trafican o producen drogas, en igual forma tampoco se dejara de dar facilidades a los asiáticos para que utilicen a México como trampolín económico, así las cosas debemos de entender que el Gobierno de Estados Unidos cumplirá sus advertencias. 

Al comenzar a cobrar aranceles a los reductos Mexicanos el panorama económico resulta muy negativo, de inicio nos inundaremos de productos chinos que si bien son económicos no sirven para nada, cientos de empresas locales quebraran, ya vimos el daño que china genera a la industria zapatera, textil, del juguete e incluso ramo de materiales de construcción, en México no producimos tecnología, somos un país prácticamente dedicado a prestar mano de obra, si bien muchos pueden pensar que la industria automotriz americana puede suplirse por la china las cosas no son tan sencillas. 

Pagar aranceles o salir del tratado de libre comercio no traerá nada bueno a México. 

Cerrada la frontera para ganado Mexicano.   

La falta de atención al agro Mexicano, los recortes económicos para programas de bienestar animal, la ausencia puestos de control de sanidad y el escaso interés del gobierno de Morena para el campo al igual que para nuestros pocos productores agrícolas y ganaderos tiene apretadas consecuencias. 

La detección de ganado portador de gusano barrenador impide la exportación de ganado vacuno a los Estados Unidos. 

Quien viaje por las carreteras de México no me dejara mentir, los puntos de revisión de sanidad animal que en gobiernos anteriores operaban con eficacia hoy son lugares en completo abandono, se dejo de llevar un control tanto de los animales que se transportaban como de productos agrícolas, semillas o frutos, en pocas palabras les valió madre. 

Si hoy es difícil toparte una patrulla de la guardia nacional en las carreteras mas difícil aun observar que alguien se encuentre verificando al ganado que se transporta, otorgar una guía sanitaria se volvió pura corrupción, por teléfono la pides y depositas en cuantas personales de alguien siervo de la nación, las instalaciones que antes se tenían hoy se ven abandonadas, no se invierte en equipo ni tampoco en patrullaje o puntos de verificación. 

Ahora el no poder importar ganado traerá perdidas enormes para los productores que de por si la se las ven difícil. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *