Vienen recortes a la burocracia federal.
En los pasillos de las dependencias federales de Coahuila es un secreto a voces la llegada de la guillotina laboral, entre los pleitos internos de las tribus de Morena también existe una ambición personal por ocupar espacios, acomodar cuates, familiares y atender compromisos electorales, condición que sumada a la falta de recursos, el enorme endeudamiento y la política de priorizar programas sociales con fin electoral no deja otra salida que correr gente.
Otro factor que obliga a despedir gente es la llegada de personas foráneas, enviados de Senadores, Secretarios de Estado y Diputados que de una u otra forma cobran factura por apoyos en efectivo o especie a tal o cual personajes, incluso la llegada de gente de Tamaulipas que por lógica y seguridad personal prefieren vivir en Coahuila que en su violento Estado y aprovechan su relación con el Delegado Federal ( hijo del ex priista gobernador de mataulipas )
Así las cosas y apenas llegue diciembre quedaran muchos sin silla y solo viendo como el chinito.
Deterioro de salud mental y redes sociales.
Urgente atender problemas de salud mental pero mas urgente encontrar las causas que la generan, estudios científicos demuestran que los accesos y el abuso de tiempo que se pasa inmerso en las redes sociales es uno de los principales factores del deterioro en la salud mental.
Si bien muchos les ven como benditas redes sociales desde un punto clínico su consumo es peor que fumar, ingerir alimentos altamente calóricos o exponerse a la contaminación ambiental.
Antes si querías enterarte de algo leías un periódico por algunos minutos y las cosas que no eran del agrado pues simplemente dabas vuelta a la pagina, hoy quienes manipulan la información se encargan de meterte lo que quieran en la cabeza, mediante un mensaje de texto, un correo electrónico o en alguna de las muchas redes sociales, por si acaso no ves lo que te mandan se encargan de informarte mediante un meme.
Hoy vimos sumergidos en problemas ajenos los cuales en muchas ocasiones no son padecidos ni por gente real, si patean en perro en Estambul nos causa una angustia, si un rapero de Estados Unidos tenia fiestas diabólicas nos indigna, si a un influencer le roban una chancla nos mortificamos, sale un loco carbón que asegura que comer huevos revueltos genera algún malestar y nos sentimos enfermos todo el día, alguien que no conocemos se va de viaje a un lujoso hotel en Singapur y nos genera una sensación de inferioridad enorme pues no traemos ni para el camión.
Ejemplos son muchos pero no existe duda que esto de las redes sociales nos esta volviendo locos, solo por dar un dato el consumo mundial de medicamentos antidepresivos en los últimos tres años a aumentado en un 28%.
CFE y PEMEX Barriles sin fondo.
Mucha alharaca de la gente de Morena que ya recuperamos Pemex y CFE, a Chingao pues quien se lo había llevado o donde se perdió ? Para quienes tenemos mas de 5 lustros ese cuento de que el petroleo es nuestro llevamos muchos años escuchándolo.
Con AMLO ya habíamos recuperado a dichas empresas, se logro la soberanía energética, le dieron millones a Iberdrola por sus plantas viajas pero se termino el sexenio y nadie vimos que fue lo que gano el ciudadano de a pie, lo mas raro es que nunca nos platicaron en que momento se volvieron a llevar a estas empresas dado que los legisladores actuales dicen que ya las volvieron a recuperar.
Conste que es pregunta, ¿ A quien de ustedes les toco de menos un vale para Liverpool de esos que compro Bartlett y por los cuales gasto de nuestro dinero mas de mil millones de pesos ?
¿A quien le a tocado un peso del litio que ya es nuestro ?
Pamplinas y jaladas domingueras, a otro perro con ese hueso, la verdad es que Pemex y CFE siguen acumulando perdidas, pagando altos sueldos, viajes, camionetas de lujo y el ciudadano sigue sin ver claro, pagando dinerales por el servicio de energía eléctrica al igual que por la gasolina.
De nuevo viernes y la recomendación igual, cuide su salud, no maneje bajo influjos del Alcohol y disfrute su fin de semana.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.